Declaraciones

Declaraciones

"Se debe una charla con Julio"

El coordinador del fútbol de Independiente se refirió a los refuerzos que necesita el equipo para la próxima temporada y puso en suspenso la continuidad de un referente.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
13 de diciembre de 2024 08:12:00

El coordinador general de fútbol de Independiente, Alejandro Tocalli, brindó una extensa entrevista en el programa radial 'De la Cuna al Infierno', donde abordó varios temas relevantes para el presente y futuro del club. Tocalli se refirió al mercado de pases, la composición del plantel, la situación de algunos jugadores y la importancia de la formación juvenil.


En relación a los refuerzos, Tocalli adelantó que la idea es incorporar "5 o 6 jugadores" para reforzar posiciones clave. "Un extremo, un interno, un mixto, un central y un lateral", especificó. También reveló que el objetivo es reducir la cantidad de jugadores en el plantel profesional. "Actualmente tenemos 34 jugadores y la idea es tener un plantel de 28 o 29 futbolistas", señaló.


El coordinador también se refirió a la situación de Santi López, joven promesa del club. "A Santi le ha llegado todo muy de golpe. Tiene unas condiciones terribles, pero hay muchas cosas que aún tiene que aprender", sostuvo Tocalli, marcando la importancia de llevar con paciencia su desarrollo. Además, destacó la cautela de Julio Vaccari a la hora de promover juveniles a Primera y afirmó que la Reserva volverá a entrenarse al mismo tiempo que el plantel profesional.


Respecto a la continuidad de Kevin Lomónaco, Tocalli fue contundente: "Es de los mejores centrales del torneo. Nadie ha hablado de River con nosotros y esperemos que se quede mucho tiempo en Independiente", dejando en claro la intención del club de retener al defensor. Además, aclaró que aún no se les ha comunicado a los jugadores que finalizan contrato si continuarán o no en la institución, destacando que Iván Marcone "se debe una charla con Julio" para definir su situación.


Tocalli también reveló detalles sobre el trabajo de la Secretaría Técnica. "Somos tres personas en la Secretaría. Analizamos jugadores, su vida personal y luego pasamos a la etapa de la negociación", explicó. Agregó que Vaccari cuenta con dos ayudantes que observan no solo a los jugadores de Primera, sino también a futbolistas de ascenso y juveniles, aunque reconoció la necesidad de contar con más personal para realizar seguimientos en cancha.


Finalmente, confirmó que el equipo disputará amistosos en Uruguay los días 14 y 18 de enero, lo que será una oportunidad para observar a los nuevos refuerzos y continuar con la preparación de cara a la temporada 2025. La entrevista de Tocalli dejó en claro la planificación integral que se está llevando a cabo en Independiente, tanto en el armado del plantel profesional como en la proyección de sus divisiones juveniles.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00