Videos

Videos

Se hizo el Hilfer

El árbitro sancionó un penal insólito sobre el final del partido y todo Independiente le fue a reclamar. Mirá el duelo que tuvo con Lomónaco.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
17 de agosto de 2025 00:08:00

Independiente se volvió con las manos vacías de Liniers tras caer 2 a 1 ante Vélez en un partido marcado por las polémicas arbitrales. Los tres goles de la noche llegaron desde el punto de penal, en un encuentro donde las decisiones del árbitro Leandro Rey Hilfer y del VAR dejaron mucha tela para cortar.

El primer penal estuvo correctamente sancionado: Kevin Lomónaco fue expulsado por ocasión manifiesta de gol, sin intención de disputar la pelota. En esa situación no aplica la ley del doble castigo (que atenúa la sanción con amarilla si hay intento de jugar el balón), por lo que la roja directa estuvo bien mostrada.

Distinta fue la historia en el segundo penal cobrado a favor del local. Braian Romero y Jonathan De Irastorza venían forcejeando en el área, incluso con el delantero velezano tomando primero al juvenil de Independiente. Sin embargo, el atacante fue más pícaro: aprovechó un mínimo contacto para dejarse caer frente a los ojos del árbitro, que sancionó la falta. En la cabina del VAR, Diego Ceballos -de polémico recorrido en Primera- no llamó a Rey Hilfer para que revisara la acción, generando aún más bronca en el banco visitante.

La indignación del Rojo se hizo sentir tras el pitazo final. Varios jugadores, incluido el expulsado Lomónaco, fueron directamente a reclamarle al árbitro. Rodrigo Rey le lanzó un contundente: "Siempre lo mismo, Leandro", mientras que el propio Lomónaco le dijo: "Te hablo con respeto. Se agarran todos, Braian también. ¿Cómo vas a cobrar ese penal, hermano?".

Más allá de la bronca por el desenlace, el equipo de Julio Vaccari mostró carácter con un hombre menos, pero terminó pagando caro decisiones que condicionaron el resultado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se lo Manya el Bolso?
Mercado

¿Se lo Manya el Bolso?

30/12/2025 21:12:00

Dos grandes del continente se pelean por un jugador de Independiente leer mas

Ponele la firma... >
Grande Tomi

Ponele la firma...

30/12/2025 20:12:00

Independiente oficializó una noticia muy importante para su futuro. leer mas

Politica

Párense de manos...

30/12/2025 11:12:00

Mercado

El escudero de Rey

29/12/2025 23:12:00

Mercado

Cuando pa Viña se va...

29/12/2025 23:12:00

Mercado. ¿Una Massa?

29/12/2025 23:12:00

Éxitos contra Goliat
Mercado

Mercado. Éxitos contra Goliat

29/12/2025 23:12:00

Joya para rato
Ponele la firma

Ponele la firma. Joya para rato

29/12/2025 23:12:00

Caña seca y un membrillo
Mercado

Mercado. Caña seca y un membrillo

29/12/2025 19:12:00