Reacción

Reacción

Se los comió

Hicieron una ley "anti Dibu" y el arquero respondió

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
5 de julio de 2023

Emiliano Martínez sin lugar a dudas fue una de las figuras del Mundial que ganó la Selección de Scaloni.

Y no solamente por su descomunal actuación, que lo subió al podio junto al mejor jugador del mundo, haciendo la atajada más importante de la historia de nuestro fútbol y rompiéndola en momentos claves como las definiciones por penales.

El Dibu gracias a su carisma generó algo inédito en la gente, sobre todo en los niños, creando una generación de arqueros que lucen con orgullo la casaca que no es como las otras diez.

Pero también, hizo que la FIFA tome nota de su personalidad y las acciones realizadas para imponerse mentalmente frente a los pateadores de penales.

Por esta razón, la casa madre del fútbol, creó la denominada popularmente como la ley "anti Dibu", para contrarestar acciones como las ejecutadas por el astro argentino.

El nuevo reglamento, que ya entró en vigencia, dice: "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

Es decir, se tomará como un comportamiento antireglamentario y por lo tanto, se penalizará.

Ante esto, el Dibu reaccionó en sus redes sociales, con un contundente y gracioso dibujo, que trata de caretas a los promotores de la ley. Todo acompañado con una canción de WOS, cuya letra le desea una mejoría, a la gente que está en contra de uno.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Es uno de los 15 o 20 nombres que pedí hace dos meses"
Declaraciones

"Es uno de los 15 o 20 nombres que pedí hace dos meses"

09/08/2026 00:08:00

El entrenador de Independiente comprendió la bronca del hincha, remarcó la urgencia institucional por lograr un título y volvió a dejar al descubierto la inacción de la comisión directiva en el mercado de pases tras revelar que entregó una nómina con una veintena de futbolistas hace dos meses. leer mas

Uno x uno vs. Platense >
Los puntajes

Uno x uno vs. Platense

09/08/2026 00:08:00

Todo el análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo leer mas

Concentrados

Éste si

07/08/2026 22:08:00

Deudas

Levantada

07/08/2026 16:08:00

Previa

Historia con Platense

07/08/2026 16:08:00

Mercado. A buscar tulipanes

07/08/2026 14:08:00

Otra Carabajal
Mercado

Mercado. Otra Carabajal

07/08/2026 00:08:00