Reacción

Reacción

Se los comió

Hicieron una ley "anti Dibu" y el arquero respondió

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
5 de julio de 2023

Emiliano Martínez sin lugar a dudas fue una de las figuras del Mundial que ganó la Selección de Scaloni.

Y no solamente por su descomunal actuación, que lo subió al podio junto al mejor jugador del mundo, haciendo la atajada más importante de la historia de nuestro fútbol y rompiéndola en momentos claves como las definiciones por penales.

El Dibu gracias a su carisma generó algo inédito en la gente, sobre todo en los niños, creando una generación de arqueros que lucen con orgullo la casaca que no es como las otras diez.

Pero también, hizo que la FIFA tome nota de su personalidad y las acciones realizadas para imponerse mentalmente frente a los pateadores de penales.

Por esta razón, la casa madre del fútbol, creó la denominada popularmente como la ley "anti Dibu", para contrarestar acciones como las ejecutadas por el astro argentino.

El nuevo reglamento, que ya entró en vigencia, dice: "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, por ejemplo no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

Es decir, se tomará como un comportamiento antireglamentario y por lo tanto, se penalizará.

Ante esto, el Dibu reaccionó en sus redes sociales, con un contundente y gracioso dibujo, que trata de caretas a los promotores de la ley. Todo acompañado con una canción de WOS, cuya letra le desea una mejoría, a la gente que está en contra de uno.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Levantate y ganá
21 en Avellaneda

Levantate y ganá

23/07/2024 23:07:00

Independiente recibe a Barracas desde las 21 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dirige Rey Hilfer y televisa TNT Sports. leer mas

Uno que puede irse >
Prestado

Uno que puede irse

22/07/2024 23:07:00

Si bien todavía no llegó ninguna oferta, desde la dirigencia se analiza cederlo a préstamo para que adquiera rodaje y minutos fútbol. leer mas

Vera

Prueba superada

22/07/2024 12:07:00

Dinero

Cobra CAI

21/07/2024 18:07:00

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

¿Qué pasa con las inhibiciones?
Semana clave

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00