Mercado

Mercado

¿Se los lleva el Tiburón?

El equipo marplatense pretende a dos futbolistas de Independiente, aunque hay una cuestión con uno de ellos que el club deberá analizar antes de aceptar la salida.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
20 de enero de 2025 13:01:00

Aldosivi de Mar del Plata ha manifestado interés en incorporar a Baltasar Barcia y Nicolás Vallejo, dos jugadores de Independiente que no están en los planes del entrenador Julio Vaccari para la próxima temporada. Sin embargo, la posible salida de Barcia presenta complicaciones debido a las restricciones relacionadas con el cupo de extranjeros en el plantel del Rojo.

Actualmente, Independiente cuenta con seis futbolistas extranjeros en su plantilla: Gabriel Ávalos, Pablo Galdames, Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Álvaro Angulo y el mencionado Barcia. Según las normativas vigentes, para liberar un cupo de extranjero, el club debe transferir al jugador de manera definitiva o cederlo a una liga del exterior. Por lo tanto, un préstamo de Barcia a otro equipo argentino, como Aldosivi, no liberaría dicho cupo.

En contraste, la situación de Nicolás Vallejo es más sencilla, ya que al ser argentino, su salida no afecta el cupo de extranjeros. Las negociaciones están en curso, y se espera que ambos jugadores definan su futuro en los próximos días, ya sea uniéndose al Tiburón o explorando otras oportunidades.

La dirigencia de Independiente deberá evaluar las opciones disponibles para cumplir con las normativas y, al mismo tiempo, facilitar la salida de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos sorpresas en el fondo
Formación confirmada

Dos sorpresas en el fondo

24/02/2026 20:02:00

Gustavo Quinteros confirmó el equipo de Independiente para visitar a Gimnasia de Mendoza este martes. leer mas

Se fue la segunda >
Mercado

Se fue la segunda

24/02/2026 18:02:00

Fluminense volvió a la carga por Gabriel Ávalos con una mejora en las condiciones de pago leer mas

Paro

Los tienen en un Arca

23/02/2026 18:02:00

Selección

Tres más

23/02/2026 16:02:00

Redes

Saludo desde Italia

22/02/2026 22:02:00

Mercado. Imagine a voce en mi lugar...

22/02/2026 22:02:00

El club de los 25
Estadísticas

Estadísticas. El club de los 25

22/02/2026 14:02:00

"La responsabilidad es mía"
Declaraciones

Declaraciones. "La responsabilidad es mía"

21/02/2026 19:02:00