Declaraciones

Declaraciones

"Se me pasa por la cabeza hacer historia"

Cuero se refirió a su presente, le tiró flores al Ruso y explicó las razones de la mejoría del equipo.

17 de mayo de 2023

El delantero de Independiente, Mauricio Cuero, habló en una entrevista exclusiva para Madero Sports, donde se refirió al cambio de mentalidad en el equipo, la importancia del juego y la confianza, y su compromiso con el club. Cuero, quien llegó al club en esta temporada, se mostró optimista sobre el rumbo que está tomando el equipo bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski.

"Lo primero que nos pidió Zielinski fue que cambiáramos la mentalidad, que nos la creyéramos que las cosas nos iban a salir. Ahora se está encaminando todo, estamos cambiando en juego y confianza", afirmó Cuero, destacando el impacto del nuevo enfoque en el equipo.

El delantero también mencionó la importancia de mantenerse concentrados en el juego y dejar de lado las distracciones institucionales: "Entre nosotros tocamos el tema institucional y eso te desvía del foco que querés, que es jugar bien y ganar. Ahora nos olvidamos un poco de eso y nos centramos en jugar a la pelota que es lo que importa".

Cuero reconoció que aún no está al 100% en su rendimiento, pero se mostró comprometido en trabajar para alcanzar su mejor nivel y responder a las muestras de apoyo que ha recibido desde su llegada al club. Recordando su destacada participación con Banfield en la final de la Copa Maradona, el delantero expresó su deseo de volver a alcanzar ese nivel y contribuir al éxito del equipo.

El jugador también resaltó el ambiente positivo en el grupo y el sentido de pertenencia que se ha desarrollado entre los jugadores: "En el grupo nadie se quiere salvar solo, todos tiran para adelante. Eso pasa poco en el fútbol. Caute y Rey hablan mucho, más que nada a los chicos. Eso le viene bien a los más chicos, estamos todos esperando que a ellos les vaya bien. Veo mucho sentido de pertenencia".

Cuero dejó en claro que su objetivo principal es el éxito del club y poner a Independiente en la posición que le corresponde, compitiendo a nivel internacional. Resaltó la confianza que Zielinski deposita en él como uno de los jugadores clave en la parte ofensiva y cómo esto lo impulsa a dar lo mejor de sí mismo en cada partido.

"Se me pasa por la cabeza hacer historia y abrir puertas para las futuras generaciones en un club tan grande. El jugador colombiano siempre es bien recibido en el fútbol argentino", concluyó Cuero, demostrando su ambición por dejar un legado en Independiente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00