Política

Política

"Se que voy a ser el presidente de Independiente"

A falta de una semana para la designación del nuevo presidente de Independiente, una voz muy conocida en el mundo de la política del Rojo rompió el silencio y afirmó que tiene bien en claro que se cumplirá su sueño de ser el máximo dirigente del Rey de Copas en algún tiempo. ¿Qué te parece?

Christian Alonso Por: Christian Alonso
29 de junio de 2023

En medio de la crisis institucional que atraviesa Independiente, uno de los nombres fuertes en la vida política del club expresó su deseo de involucrarse de lleno en el lado grande de Avellaneda: se trata de Luciano Nakis, quien conversó mano a mano con "Independiente no Duerme" y se refirió, sin pelos en la lengua, a los principales problemas que sufre el Rey de Copas.

A principios de junio, el actual Prosecretario de AFA fue elegido también como presidente de "Lista Roja". La histórica agrupación política de Independiente había sido intervenida tras el escándalo en una Asamblea (julio 2021) donde Alejandro Vilariño, miembro de dicho espacio y único integrante "opositor" de la Junta Electoral, decidió acompañar las decisiones que imponía el oficialismo, sorprendiendo a todos los presentes (incluso a sus propios compañeros). El 2 de junio, como parte del proceso de normalización de LR, Nakis fue nombrado como la máxima autoridad y reapareció en la esfera política de Independiente. "Estaba enojado y alejado por lo que le hicieron a mi papá (Noray Nakis), hubo gente que hizo mucho daño en el club. Pero entendí que Independiente no tiene la culpa", comenzó explicando. Y añadió: "Lista Roja se encontraba en un triste presente y yo, como parte del espacio, me veo en la obligación de comprometerme para refundarla. Lista Roja va a trabajar como oposición activa y participará de las próximas elecciones con su propio sello".

En tanto, sobre el presente político del Rojo, el presidente de Deportivo Armenio reconoció: "Me ofrecieron participar de las últimas elecciones en distintos espacios, pero ninguna de las opciones me sedujo. No quería presentarme por presentarme y ocupar un espacio. Deseo lo mejor para Independiente, sea cual sea la conducción. Celebro que se levanten las inhibiciones, pero a la vista no se ve un plan económico y deportivo como Unidad Independiente había prometido. ¿Alguien le preguntó a Fabián Doman por qué decidió renunciar?".

"Grindetti es un gran dirigente político, pero está haciendo sus primeras armas como dirigente deportivo. Si se dedicaría todo el tiempo a Independiente podría ser un gran dirigente. Pero él está como part-time y no todo el tiempo que el club lo necesita", continuó afirmando Nakis, añadiendo: "Si yo fuera presidente, iría todos los días a la Asociación del Fútbol Argentino. Hay que estar presente y en todos los detalles".

Justamente, en línea con ello, el dirigente de AFA afirmó: "Se que voy a ser presidente de Independiente algún día. Tal vez en la próximo elección o en la siguiente, pero lo tengo claro". Y además, explicó cual sería su modelo para el manejo del fútbol profesional: "Yo sostengo que lo mejor es la creación de una secretaría técnica conformada por profesionales pagos que le den las herramientas a los dirigentes para luego tomar decisiones".

Por último, Nakis se refirió a la chance de que el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini sea sede del Mundial 2030: "Teniendo todos los estadios disponibles y pudiendo mejorarlos en todo lo que haga falta para colmar las expectativas de FIFA, el estadio de Independiente tranquilamente puede ser una de las sedes. Pero aún se está estudiando la candidatura de Argentina, primero debe definirse eso".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Así juega el Vikingo
Video

Así juega el Vikingo

13/07/2024 18:07:00

El polifuncional chileno está cerca de ser el tercer refuerzo del Rojo y en Orgullo Rojo te mostramos como juega. leer mas

Cerca >
Mercado

Cerca

13/07/2024 16:07:00

Las dirigencias están cerca de llegar a un acuerdo y de esta forma se convertiría en el tercer refuerzo de Independiente. leer mas

Amistoso

Se fue el primero

12/07/2024 12:07:00

Reposo

Fuerza Mancu

12/07/2024 11:07:00

Declaraciones

"Me preguntó por Independiente"

12/07/2024 09:07:00

Mercado. Oferta por Felipe

12/07/2024 09:07:00

Se cubren
Tras las críticas

Tras las críticas. Se cubren

11/07/2024 16:07:00

Llega el segundo
Mercado

Mercado . Llega el segundo

10/07/2024 18:07:00

Aprovechila
Dale

Dale. Aprovechila

10/07/2024 15:07:00