se va el tren

se va el tren

Se va el tren...

Por: Rosario Nougues Guemes
24 de noviembre de 2021

Independiente, luego de la inesperada derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero, recibe a Boca desde las 21.30 por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Se viene un nuevo clásico para el Rojo, que siempre tienen un condimento extra. El duelo de esta noche ante el Xeneize no será la excepción. Pasó a tener una importancia mayor porque cada vez son menores las posibilidades de acceder a la CONMEBOL Libertadores. El mano a mano ante Boca podría terminar siendo crucial para entrar a la Copa. Si Independiente no gana en Avellaneda, teniendo en cuenta la victoria de Estudiantes en Mendoza, las chances serían casi nulas.

Todo podría estar más tranquilo si el Rojo ganaba el sábado ante los santiagueños, pero como sucedió en todo el campeonato, cuando las papas queman el equipo no encuentra resultados. Independiente nunca se encontró en el partido y perdió contra uno de los peores del torneo.

Además, como vienen sucediendo, el entrenador Julio Cesar Falcioni no podrá repetir el equipo titular. Lucas Romero llegó a las cinco amarillas, por lo que entraría Ezequiel Muñoz, y no Carlos Benavídez como se especulaba.

Para Boca también es un partido importante. Pese a que tiene otras variantes para entrar a la Copa, si le gana al Rojo su camino se pondría más fácil. Como en agenda tiene una seguidilla de partidos, la final de la Copa Argentina por ejemplo, el DT Sebastián Battaglia haría varias rotaciones y darles más minutos a los que no suelen jugar.

El hincha de Independiente siempre exige, pero ante Boca el pedido se multiplica. Sin lugar a dudas, esta noche se juega una nueva final.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ezequiel Muñoz, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Domingo Blanco, Lucas González; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Uno del Grupo
Amistoso

Uno del Grupo

04/01/2026 21:01:00

Cambio de planes en Uruguay: Se modificó el rival del segundo amistoso y así quedó la agenda de verano leer mas

"Me congelaron" >
Enojado

"Me congelaron"

04/01/2026 13:01:00

La fuerte confesión del jugador que se fue de Independiente porque no quería ser "tercera opción" leer mas

Declaraciones

"Me voy a retirar en Independiente"

03/01/2026 11:01:00

Mercado

Nacho libre

02/01/2026 20:01:00

Mercado

Cambiame la música

02/01/2026 20:01:00

Sigue. Ladra y muerde

02/01/2026 19:01:00

El corazón pudo más
Renovó

Renovó . El corazón pudo más

02/01/2026 19:01:00

Pato Bohemio
Mercado

Mercado. Pato Bohemio

02/01/2026 16:01:00

Prendió la locomotora
Oficial

Oficial. Prendió la locomotora

02/01/2026 14:01:00