Mercado

Mercado

Se van a los extremos

¿Qué pasará con Javier Ruiz y Santi López?

Nelson Pastorno Por: Nelson Pastorno
15 de diciembre de 2025 16:12:00

El mercado de pases no solo se trata de los nombres que pueden llegar, sino de administrar a los que deben volver. Y en ese rubro, Independiente tiene dos casos emblemáticos que regresan de sus cesiones, pero que corren con suertes muy dispares en la consideración de Gustavo Quinteros. Se trata de Javier Ruiz y Santiago López, dos productos del predio de Villa Domínico que viven horas decisivas.

El caso de Javier Ruiz es el que más expectativa genera. Si bien el presidente Néstor Grindetti había confirmado públicamente que el futbolista sería repescado de su préstamo en Barracas Central para sumarse al plantel, la historia tiene un asterisco. Según informó Muy Independiente, el extremo no estaría del todo convencido de pegar la vuelta sin garantías. Ruiz pretendería una charla cara a cara con el entrenador para saber qué lugar ocupará y asegurarse de tener posibilidades concretas de jugar.

Lo cierto es que Quinteros tiene una debilidad especial por Ruiz. El técnico ve en él características que le faltan al equipo y su regreso es una prioridad deportiva. Sin embargo, la dirigencia mantiene la guardia alta: más allá del deseo del DT y de las dudas del jugador, si llega una oferta formal de compra, será analizada fríamente por la tesorería.

En la vereda de enfrente está la situación de Santiago López. El "Groguet", que vuelve tras su paso por Rosario Central donde tuvo un primer semestre interesante y una segunda mitad de año con altibajos, corre muy de atrás. A diferencia de Ruiz, el técnico no lo tendría entre sus prioridades para el armado del Independiente 2026.

Ante este panorama, el futuro de López parece estar lejos de Avellaneda nuevamente. La Dirigencia y la Secretaría Técnica evalúan utilizarlo como "moneda de cambio" en alguna negociación, ya sea cediéndolo a préstamo como parte de pago para traer a un refuerzo definitivo o buscando directamente una transferencia que deje dinero en caja. Dos joyas, dos regresos y dos destinos que parecen ir por carriles separados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tres de tres
Crónica

Tres de tres

16/01/2026 23:01:00

Ávalos destrabó un partido difícil y el Rojo llega afilado al debut leer mas

Uno x uno vs. Wanderers >
El análisis

Uno x uno vs. Wanderers

16/01/2026 23:01:00

Así vimos el tercer amistoso de la Serie Río de la Plata leer mas

Confirmado

Hay equipo

16/01/2026 19:01:00

Mercado

El día de la marmota

16/01/2026 17:01:00

Pretemporada

Y va el tercero

16/01/2026 14:01:00

Amistoso. Otro empate

16/01/2026 13:01:00

Primer Tempone
Jornada amistosa

Jornada amistosa. Primer Tempone

16/01/2026 13:01:00

Ok, perdón, fue sin querer...
Reunión

Reunión. Ok, perdón, fue sin querer...

16/01/2026 10:01:00

Por el pancho y la Cocucha
Mercado

Mercado. Por el pancho y la Cocucha

16/01/2026 10:01:00