Julián “Avispa” Velázquez acordó su contrato por Independiente por un año y medio. La pregunta que nos hacemos todos es si volverá a ser el jugador que supo ser.
La avispa tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos cruzados el 25 de Marzo de este año ante Sarmiento de Junín. Venía de un mal rendimiento, es cierto, pero ¿Debemos condenarlo por eso? ¿Tendría lugar en este equipo? Teniendo en cuenta el bajo rendimiento de los defensores de este equipo, ¿No sería un gran refuerzo si está en buenas condiciones?
No soy partidario de insultar a los chicos que salieron del club. Los jugadores que salen de inferiores les cuesta mucho adaptarse al ritmo de primera. Además hay que tener en cuenta que Julián va a cumplir 24 años el próximo 23 de Octubre, es joven y tiene la oportunidad de reivindicarse. ¿Acaso Mancuello no fue resistido en un principio? Mancu tiene 25 años y tuvo que irse a Belgrano de Córdoba por no tener lugar en el plantel, hoy es figura, goleador, capitán y titular indiscutido.
De los errores se aprende y se puede salir adelante. Confiemos en que a pesar de las idas y vueltas de su contrato, lo mejor es que el correntino se quede. Debemos darle la confianza que necesita, alentarlo a subir su rendimiento y tener paciencia. ¿Quién tiene la bola de cristal como para decir que no tiene condiciones para jugar en Independiente? ¿Por qué no soñar con un caudillo que ordene a la defensa?
El tiempo dirá si me equivoco, pero hoy por hoy, creo que Velázquez debería tener su segunda oportunidad. Al fin y al cabo, el plantel de Almirón tiene 7 jugadores hoy titulares que salieron de las inferiores club, ¿Acaso no pedíamos esto hace unos años atrás?
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono