Este martes la Comisión Directiva de Independiente tomó la determinación de separar del plantel de primera división a Santiago López debido a que todavía no renovó su contrato que se vence en diciembre.
Tal como se hiciera con Sergio Barreto, el club busca presionar con la única herramienta que tiene para poder lograr que el representante flexibilice la negociación.
Es por eso que emitió el siguiente comunicado en las redes sociales:
"Desde el comienzo de la actual gestión, el Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de resguardar su patrimonio. Es por ello, que la CD tomó la decisión que los futbolistas del plantel profesional deben tener regularizado su vínculo contractual con nuestra entidad.
Luego de numerosas instancias de acercamiento y negociación con el futbolista Santiago López y su representante, Tomás De Luca, Independiente les presentó una propuesta salarial de la cual no ha recibido respuesta alguna.
Ante cada propuesta transmitida por el club, solo encontramos maniobras dilatorias y especulativas que lejos están de propiciar un acuerdo entre las partes.
De esta manera, informamos que no hemos alcanzado un acuerdo por la renovación del contrato vigente de Santiago López que lo une al Club hasta fines del corriente año y decidimos que el jugador regrese a entrenar con el plantel de Reserva hasta nuevo aviso.
Seguiremos trabajando para salvaguardar el patrimonio de la Institución, priorizando el futuro económico y deportivo del Club por encima de cualquier protagonista".