Declaraciones
Quinteros pidió por el ex Independiente, bancó a Cedrés y confirmó al 9
Por: Nicolás Erico
16 de diciembre de 2025 16:12:00
En medio de un arranque de mercado con muchas versiones cruzadas, Gustavo Quinteros rompió el silencio y aclaró el panorama con declaraciones contundentes. El entrenador de Independiente pasó por los micrófonos de DSports Radio en el programa "Cómo Te Va" y no se guardó nada: desde el sueño de repatriar a una joya del club hasta la situación de los contratos más calientes del plantel.
El título más fuerte que dejó la charla fue, sin dudas, su deseo de contar con Esequiel Barco. Consultada su opinión sobre el ex campeón de 2017, Quinteros fue directo: "Sería fantástico tenerlo a Barco. Es un jugador desequilibrante con las características de Independiente. Nos encantaría que vuelva. Ojalá que en algún momento lo podamos tener". Una frase que, aunque difícil desde lo económico, enciende la ilusión del hincha.
Pero el DT también se metió en el barro de la actualidad y contradijo las versiones que indicaban que Rodrigo Fernández Cedrés estaba lejos de renovar. "Ayer hablé con Cedrés, tenía entendido que tenía todo listo para seguir en Independiente. Los dirigentes también me dijeron que está todo listo para que siga también. Ojalá que se quede", afirmó, llevando tranquilidad tras las alarmas encendidas ayer. Además, fue tajante sobre el delantero de área: "Sí, Ávalos se queda. Mi idea es que se quede todo el plantel".
Sobre el armado del equipo para 2026, Quinteros reafirmó su gusto por los extremos y el 1 contra 1, mencionando nombres propios importantes: "Montiel, Abaldo, Laprida, Palais, Tarzia, Mazzanti, son jugadores que siempre tenés que tener. Ahora vuelve al club Ruiz también". En esa línea, se mostró feliz por el Puskás de Montiel ("Es un chico muy importante, ojalá lo tengamos mucho tiempo") y se refirió a la novela de Kevin Lomónaco: "En la última charla me dijo 'me quedo, me quedo'. Le gusta estar acá, pero a veces tienen oportunidades que los pueden salvar para siempre".
Para cerrar, el entrenador hizo un balance de su gestión y dejó un mensaje de esperanza de cara a lo que viene, lamentando no haber entrado a la Sudamericana por muy poco: "La base está, hay que seguir trabajando. Tengo mucha fe, hay un buen plantel. Ojalá podamos darle una alegría grande a la gente de Independiente ganando un torneo el año que viene".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/12/2025 18:12:00
Vienen por un titular: Un equipo de la Liga Profesional carga con todo por un jugador del Rojo. leer mas
16/12/2025 18:12:00
Se cayó la venta millonaria de Nicolás Vallejo: bronca, pase frustrado y nuevos interesados leer mas