Mercado

Mercado

¿Si se va Gardel, viene Troilo?

Independiente ya tiene en la mira al reemplazante de Lomónaco, en el caso de que el zaguero sea transferido.

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
9 de junio de 2025 18:06:00

El posible desembarco de Kevin Lomónaco en la Premier League podría cambiar de manera radical el panorama económico y deportivo de Independiente. Es que si finalmente se confirma su traspaso al West Ham, como informaron medios ingleses y argentinos en las últimas horas, el club de Avellaneda recibiría una cifra millonaria por el defensor central más destacado del fútbol argentino en 2025.

La operación rondaría los 20 millones de dólares, y como Independiente posee el 75% del pase del zaguero surgido en Lanús, el ingreso podría rondar entre los 11 y 15 millones netos, dependiendo de si el monto es limpio de impuestos. Con ese dinero, el club no solo podría afrontar obligaciones económicas urgentes, sino también pensar en reforzar el equipo con jerarquía.

Y justamente, el primer apuntado para reemplazar a Lomónaco es otro defensor central que también fue convocado a la última gira de la Selección Argentina. Se trata de Mariano Troilo, marcador central de Belgrano, de 21 años y 1,94 de altura, que tuvo un torneo consagratorio y es considerado uno de los proyectos más prometedores del fútbol nacional. El conjunto cordobés tasó su ficha en 5 millones de dólares, una cifra elevada pero posible de abordar en caso de una venta significativa como la de Lomónaco.

Claro, para reemplazar a "Gardel", nadie mejor que Troilo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Es la medida más apropiada"
Declaraciones

"Es la medida más apropiada"

22/08/2025 23:08:00

El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas

Postergado el partido ante Platense >
POSTERGADO

Postergado el partido ante Platense

22/08/2025 21:08:00

El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas

Bochini

Sin Libertadores de América

22/08/2025 09:08:00

Durísimo

"Certificado de muerte para esta gestión"

21/08/2025 20:08:00

Segundo al hilo

Una buena

21/08/2025 16:08:00

Viaje. "Vinimos a contar los hechos"

21/08/2025 16:08:00

"Era generar más daño"
Policía

Policía. "Era generar más daño"

21/08/2025 15:08:00

En el barro
No es ficción

No es ficción. En el barro

21/08/2025 14:08:00

Así dejaron nuestra casa
Barbarie

Barbarie. Así dejaron nuestra casa

21/08/2025 14:08:00