Gran diagnóstico

Gran diagnóstico

"Siempre está la intención de jugar a como de lugar"

El periodista de TyC Sports se refirió a uno de los culpables a los que nadie menciona del hecho de violencia entre Independiente y la Universidad de Chile.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
27 de agosto de 2025 21:08:00

El periodista Pablo Lamedica se refirió en TyC Sports a los incidentes ocurridos en Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, cuestionando el rol de la Conmebol en la organización del encuentro.

"Estamos hablando de una Conmebol que va a decidir si Independiente es culpable, si la U de Chile es culpable, si los dos lo son o si alguno queda afuera de la competencia. Ahora bien, ¿quién sanciona a Conmebol? Porque es el organismo que organiza este torneo", sostuvo Lamedica.

El periodista recordó que desde la seguridad de la Provincia de Buenos Aires se pidió enérgicamente suspender el partido tras los primeros hechos de violencia, pero que la Confederación insistió en que se jugara. "Me parece perfecto que le caigan a Independiente o a la U de Chile, no sé cuál será la decisión. Cada uno presentará su descargo. Pero también tenemos que hablar de la responsabilidad que le cabe a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que es el ente que organiza estos partidos y no es el único donde se han visto hechos violentos en el último tiempo", agregó.

Finalmente, Lamedica subrayó que lo ocurrido en el Libertadores de América debería marcar un antes y un después en la manera en que Conmebol maneja este tipo de situaciones: "Hay infinidad de ejemplos y siempre está esa intención de jugar a como dé lugar. Ojalá lo que pasó en la cancha de Independiente sirva como punto de inflexión para que el fútbol esté por delante de la vida de las personas".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Uno x uno vs. Alianza Lima
Análisis

Uno x uno vs. Alianza Lima

10/01/2026 23:01:00

La descripción y el análisis de lo que vimos en este primer amistoso leer mas

Extremos opuestos >
Crónica

Extremos opuestos

10/01/2026 23:01:00

Independiente reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y festejó en el debut ante Alianza Lima leer mas

Declaraciones

"Me parece un fenómeno"

10/01/2026 20:01:00

Mercado

"Es un 60-40 que si..."

10/01/2026 20:01:00

Declaraciones

"Si no tienen ganas..."

10/01/2026 19:01:00

TV. ¿Cómo ver al Rojo esta noche?

10/01/2026 19:01:00

Se juega
Desde las 21

Desde las 21. Se juega

10/01/2026 19:01:00

Llegó el tercero
Video

Video. Llegó el tercero

10/01/2026 17:01:00

¿Trato o trueque?
Mercado

Mercado. ¿Trato o trueque?

10/01/2026 11:01:00