18:30 por ESPN

18:30 por ESPN

Siempre estuvo cerca

Independiente cierra su participación en la fase regular ante Central con mayoría de suplentes. Dirige Falcón Pérez y televisa ESPN Premium.

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
3 de mayo de 2025 23:05:00

Independiente visita este sábado a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con un objetivo claro: ganar para asegurarse el primer puesto del Grupo B de la Copa de la Liga. Si lo consigue, el equipo de Julio Vaccari enfrentará a Estudiantes de La Plata en los octavos de final, jugando como local en Avellaneda.

El partido comenzará a las 18:30, será televisado por ESPN Premium y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que Germán Delfino estará a cargo del VAR.

¿Qué se juega el Rojo?

El panorama es sencillo:


  • Si gana, terminará primero del grupo y será local ante Estudiantes en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
  • Si empata o pierde, dependerá del resultado de River ante Vélez para definir si queda segundo o tercero.
    • Si River gana, el Rojo será tercero.
    • Si River empata o pierde, el equipo de Vaccari mantendrá el segundo puesto, salvo una derrota por más de cuatro goles.
    • Además, si termina primero, Independiente será local también en cuartos de final y semifinales si avanza.

El equipo que probó Vaccari

Pensando en el duelo copero del martes en Montevideo ante Boston River, el entrenador volvería a presentar un equipo con mayoría de suplentes. Una de las grandes novedades podría ser el debut de Nicolás Freire, quien llegó al club en enero mientras se recuperaba de una rotura de ligamentos.

La probable formación:

Rodrigo Rey; Federico Vera, Sebastián Valdez, Nicolás Freire y Adrián Spörle; Tomás Medina, Iván Marcone y Luciano Cabral; Lucas Román o Santiago Salle, Matías Giménez Rojas y Enzo Taborda.

No forman parte de la delegación:

  • Kevin Lomónaco (descanso)
  • Álvaro Angulo y Diego Tarzia (al límite de amarillas, se busca evitar suspensiones para los octavos)

Sí viajaron: Gonzalo Bordón, Jonathan De Irastorza, Luciano Cabral, Santiago Montiel (vuelve tras una pubalgia) y Enzo Taborda.

Con un ojo puesto en Montevideo, el Rojo quiere cerrar la fase de grupos con un triunfo que lo deje en lo más alto. El premio, jugar en casa y soñar en grande.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00