gana gusta y se prende
gana gusta y se prende
Siempre Mancuello
27/09/2014
Por: Tomas Prioli
27 de septiembre de 2014
Independiente derrotó 2-0 a Rosario Central en Libertadores de América con goles de Federico Mancuello, el mejor jugador del equipo, y Jesús Méndez. El Rojo se recuperó de la derrota sufrida en Núñez contra River y quedó a dos puntos de su rival de la fecha anterior. Independiente jugó un buen primer tiempo y convirtió a Caranta en figura, el Rojo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal.
El partido empezó con Independiente y la posesión de la pelota para buscar ponerse rápido en ventaja. Sin embargo, la primera aproximación fue para el visitante con un buen remate de Jonás Aguirre que se fue por arriba del arco defendido por Diego Rodríguez. La primera llegada de riesgo que creó el Rojo llegó de los pies de Montenegro que puso un gran pase para Breitenbruch que metió una buena diagonal que terminó con un zurdazo del “4” que Caranta mando al córner.
El Rojo siguió buscando el gol durante todo el primer tiempo y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, primero Pizzini, de buen partido, remató cruzado y el remate salió cerca. Después otra vez Pizzini se encontró en el área chica con una pelota que no esperaba tras un córner y no pudo empujarla. Independiente buscó y buscó pero el primer tiempo tuvo un Caranta afilado que le sacó el gol a Riaño tras otro centro de Mancuello.
El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero, con Independiente jugando en campo contrario y con un Central que no podía salir. El gol llegó temprano en la segunda parte, a los 5 minutos un golazo de Mancuello, que hoy fue capitán, y sigue con su racha goleadora en el torneo. Un zurdazo excelente que hizo inútil la estirada de Caranta y dejó a todo el Libertadores de América pidiéndolo para la Selección argentina. Independiente estaba cómodo en el partido y sino pudo lograr una goleada fue por el arquero visitante. Sin embargo, a los 17 del segundo tiempo, Figal cruzó tarde y vio la roja por doble amarilla. Almirón metió mano para cuidar el resultado, afuera Rolfi adentro Ojeda.
A pesar de haber quedado con 10 Independiente no sufrió mucho, si bien Central tuvo la pelota no generó situaciones claras para empatar, más allá de una de Franco Niell tras centro de Acuña. Almirón mandó a la cancha a un ex Central, Jesús Méndez, en lugar de Pisano e hizo debutar en el torneo a Federico Insúa, que entró por Riaño. De los pies del Pocho, ovacionado por la gente del Rojo, llegó la jugada del 2-0 y la tranquilidad en el resultado. De Insúa para Mancuello, centro con la derecha del nuevo ídolo de la gente y gran definición de Méndez, tras un amague en el área. 2-0 y partido liquidado. Buen partido de Independiente que se recuperó bien de lo ocurrido la fecha anterior y sigue bien ubicado en la tabla.