Emiliano Rigoni, pieza fundamental del conjunto de Ariel Holan, lleva 13 goles desde que desembarcó en Avellaneda y cada vez que anotó en esta temporada, Independiente no perdió, con lo cual mantiene 10 PG Y 2 PE.
El Rojo ha sembrado una notable mejora en el nivel colectivo y en su dinámica de juego. A base del buen rendimiento e incremento de algunas individualidades como las de Martín Benítez, Diego Rodríguez y Sánchez Miño entre otros, los resultados comienzan a sonreírle al Diablo.
El caso de Rigoni tiene un parámetro claro. Cuando Independiente posó los ojos en Alexander Barboza, quien actualmente milita en Defensa y Justicia aunque su pase pertenece a River, para suplantar la inminente partida de Víctor Cuesta, el Millonario pretendía los servicios del máximo artillero de Avellaneda a cambio del defensor. Los dirigentes dieron el afortunado no rotundo a sus pares de Núñez y a partir de ahí el ex Belgrano elevó su nivel y hoy es intocable en el esquema de Holan.
Con el gol de esta noche, el "Bala" acumuló 13 gritos en sus 44 cotejos con la camiseta del Rojo desde su llegada, los mismos se dividen en 8 tantos en este campeonatos y 5 en el anterior.