Declaraciones
Barreto se despidió de Independiente y opinó sobre su salida del club, el porcentaje que donó y lo que piensa de su nuevo equipo.
6 de junio de 2023
Sergio Barreto se despidió de sus compañeros en Villa Domínico y luego se tomó unos minutos para referirse a su pase a México y al gesto que tuvo con el Rojo.
"Estoy desde los 8 años en el club, casi una vida. Siempre soñé esto de poder dar un paso en mi carrera, que le sirva al club, irme más o menos por la puerta grande. Ese era mi objetivo", arrancó el Checho con sentidas palabras de agradecimiento a Independiente.
Luego Barreto profundizó: "Yo hablé con mi representante. Nunca fue mi intención de irme libre. Siempre quise ayudar al club como ellos lo hicieron conmigo también", y se refirió al gesto de dejar su 10% al club: "Ni bien supe de la venta dije que iba a donar el 10% porque quiero ayudar al club, por todo lo que el club también me ayudó a mi".
Sobre el presente del Rojo, el defensor dijo: "Mis compañeros van a sacar esto adelante. Confío en ellos. Se que el hincha está un poco disconforme pero vamos a salir de esta situación".
Para finalizar, Barreto se refirió a su nuevo equipo: "Se que Pachuca es un club grande. El Perro Romero me dio referencias buenas. Es un orgullo que me hayan comprado el pase", y cerró: "Ya hablé con el presidente y quería que vayan lo antes posible para arrancar la pretemporada".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/07/2026 20:07:00
La determinación del cuerpo técnico responde a un reordenamiento de los liderazgos en el vestuario que va en perfecta sintonía con las recientes decisiones adoptadas en el mercado de pases para el arco. leer mas
24/07/2026 18:07:00
a Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la nómina oficial de autoridades para la segunda jornada de Clausura 2026 leer mas