Análisis

Análisis

Siga, siga

El equipo de Vaccari ganó otra final y vienen varias

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
12 de mayo de 2025 14:05:00

El Rojo jugó un inteligente partido en todas las líneas para vencer 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y clasificó a los Cuartos de Final.

Independiente volvió a dominar la cancha con jugadores de buen pie y, aunque enfrentó a un rival duro que sabe jugar con su propio estilo, no hubo dudas de quién fue merecedor del triunfo. Si se afina en los detalles, el resultado podría haber sido aún más abultado.

El equipo de Vaccari inició el encuentro con mucho entusiasmo, ya que en los primeros minutos arrinconó al conjunto mendocino y llegó en varias oportunidades. Aunque ninguna tuvo demasiado peligro, el comienzo fue electrizante por donde se lo mire. Es cierto que faltó ser más punzante en los últimos metros, pero supo aprovechar los pocos espacios que brindaba atrás el visitante.

Prácticamente, se debía superar una doble línea de cuatro defensores que se apostaba en campo rival, y esto fue de lo más difícil para afrontar en la tarde de Avellaneda. La Lepra mendocina buscaba interceptar cualquier desatención en la defensa roja para salir al contragolpe con su arma más peligrosa: Sebastián Villa. De él se habló mucho en la semana por su velocidad, pero hoy fue muy bien marcado por Vera y Lomonaco.

Los mediocampistas Rojos fueron fundamentales para el inicio del juego; todos los ataques pasaban por el triángulo formado por Marcone, Loyola y Cabral. Este último con el rol de asistir a los extremos en los metros finales. Justamente, ese fue el sector que más cuidaron los dirigidos por Julio Vaccari.

Algo está claro: llegar al entretiempo con un resultado abierto no era lo ideal, pero si destacamos que Independiente salió eléctrico en la primera parte, en la segunda etapa entró al campo con ganas de comerse al rival. Los centrales, aún más parados en mitad de cancha, ya eran una señal para el adversario, y tanto Angulo como Tarzia (que ingresó por Millán), comenzaron a ser determinantes en el desarrollo del juego, logrando llegar a la línea final y rematar con claridad.

El gol vino de una jugada trabada y disputada, pero no deja de ser una llave decisiva en un encuentro con la cerradura atascada y un alivio para toda la hinchada. A partir de ese momento, el Rojo solo corrió con la pelota en posesión y mereció hacer un gol más por la cantidad de chances claras creadas. Aunque los visitantes se vinieron con todo en los minutos finales, no pudieron rematar con precisión, y así se puso fin al encuentro.

Lo próximo será el duelo contra Guaraní por la Sudamericana, pero ya se empiezan a calentar los motores para un cruce de infarto frente a Boca en la Bombonera por los Cuartos de Final, con un Rey de Copas que se fue más apoyado que nunca.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juega con la blanca
En Mendoza

Juega con la blanca

02/10/2025 21:10:00

Independiente visitará a Godoy Cruz el domingo con una importante novedad. leer mas

Volvieron >
El DT y los puntos

Volvieron

02/10/2025 20:10:00

Los pibes de Matheu y un triunfo importante leer mas

Nueva camiseta

Lanzamiento atómico

01/10/2025 18:10:00

Sede

Lente Roja

01/10/2025 16:10:00

Habló

"No quería hacer política"

01/10/2025 15:10:00

Protesta. Marca bronca

30/09/2025 21:09:00

Diablo soy...
Se supo

Se supo. Diablo soy...

30/09/2025 18:09:00

Tu misterioso alguien...
Resurge

Resurge. Tu misterioso alguien...

30/09/2025 17:09:00