Mercado

Mercado

Sigue en la mira

Vaccari le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo ya que lo considera clave y determinante para el equipo.

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
30 de junio de 2025 19:06:00

Mientras la continuidad de Kevin Lomónaco sigue sin resolverse y se mantiene la expectativa por una posible transferencia al exterior, Julio Vaccari ya empieza a mirar alternativas para cubrir su salida. Uno de los nombres que aparece en la lista del DT es Juan Portillo, el polifuncional defensor de Talleres de Córdoba.

Portillo, misionero de 25 años, puede desempeñarse como marcador central, lateral izquierdo o volante central. Su versatilidad es una de las características que más seduce al cuerpo técnico de Independiente, que ya comenzó los primeros contactos para conocer su situación contractual. De hecho, según pudo averiguar Orgullo Rojo, ya hubo charlas entre un miembro de la dirigencia del Rojo y el entorno del futbolista, que ve con buenos ojos un cambio de aire.

La negociación no será sencilla. Desde Talleres ya avisaron en conversaciones informales que pretenden una cifra cercana a los seis millones de dólares por el total del pase, una suma que Independiente no está en condiciones de afrontar. Sin embargo, en Avellaneda buscan fórmulas para intentar acercar posiciones. Una opción sería adquirir entre el 50% y el 75% del pase, mientras que también se analiza la posibilidad de incluir a algún jugador como parte de pago.

Uno de los nombres que más interesa en Córdoba es Matías Giménez, delantero que no vería con malos ojos un traspaso. A esa ficha se le sumaría una suma de dinero, todavía a definir. Como dato adicional, el representante de Portillo, Juan Pablo Rezzónico, reveló hace algunas semanas: "Estamos esperando esa oferta importante para que pueda dar el salto. En su momento lo habló con Andrés Fassi. Le haría muy bien para su carrera", dejando en claro que existe una promesa de venta de parte del club cordobés.

Además, agregó: "Si sale de Talleres, el club debería quedarse con un porcentaje porque Juan va a seguir creciendo".

Portillo llegó a la "T" en enero del 2023 y tiene contrato por dos años más. En Independiente lo siguen de cerca y confían en poder avanzar en los próximos días, más allá de lo que ocurra con Lomónaco, quien tiene sondeos pero aún ninguna oferta concreta.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En busca de los cuartos
Las chances

En busca de los cuartos

27/05/2026 15:05:00

A falta de tres fechas leer mas

RolFiado >
Triste

RolFiado

27/05/2026 12:05:00

La anécdota del Tano Vella leer mas

Mundial

Medio palo, ya lo ves

26/05/2026 13:05:00

Mercado

Lauti Millones

26/05/2026 13:05:00

Mercado

¿Es posible esta locura?

26/05/2026 08:05:00

Opinión. Billetera no mata gloria

25/05/2026 19:05:00

Café de exportación
Mujndial 2026

Mujndial 2026. Café de exportación

25/05/2026 19:05:00

Motor trasandino
Mercado

Mercado. Motor trasandino

24/05/2026 20:05:00

Oasis en el fondo
Mercado

Mercado. Oasis en el fondo

24/05/2026 20:05:00