Mercado

Mercado

Sigue en la mira

Vaccari le pidió a los dirigentes que hagan el esfuerzo ya que lo considera clave y determinante para el equipo.

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
30 de junio de 2025 19:06:00

Mientras la continuidad de Kevin Lomónaco sigue sin resolverse y se mantiene la expectativa por una posible transferencia al exterior, Julio Vaccari ya empieza a mirar alternativas para cubrir su salida. Uno de los nombres que aparece en la lista del DT es Juan Portillo, el polifuncional defensor de Talleres de Córdoba.

Portillo, misionero de 25 años, puede desempeñarse como marcador central, lateral izquierdo o volante central. Su versatilidad es una de las características que más seduce al cuerpo técnico de Independiente, que ya comenzó los primeros contactos para conocer su situación contractual. De hecho, según pudo averiguar Orgullo Rojo, ya hubo charlas entre un miembro de la dirigencia del Rojo y el entorno del futbolista, que ve con buenos ojos un cambio de aire.

La negociación no será sencilla. Desde Talleres ya avisaron en conversaciones informales que pretenden una cifra cercana a los seis millones de dólares por el total del pase, una suma que Independiente no está en condiciones de afrontar. Sin embargo, en Avellaneda buscan fórmulas para intentar acercar posiciones. Una opción sería adquirir entre el 50% y el 75% del pase, mientras que también se analiza la posibilidad de incluir a algún jugador como parte de pago.

Uno de los nombres que más interesa en Córdoba es Matías Giménez, delantero que no vería con malos ojos un traspaso. A esa ficha se le sumaría una suma de dinero, todavía a definir. Como dato adicional, el representante de Portillo, Juan Pablo Rezzónico, reveló hace algunas semanas: "Estamos esperando esa oferta importante para que pueda dar el salto. En su momento lo habló con Andrés Fassi. Le haría muy bien para su carrera", dejando en claro que existe una promesa de venta de parte del club cordobés.

Además, agregó: "Si sale de Talleres, el club debería quedarse con un porcentaje porque Juan va a seguir creciendo".

Portillo llegó a la "T" en enero del 2023 y tiene contrato por dos años más. En Independiente lo siguen de cerca y confían en poder avanzar en los próximos días, más allá de lo que ocurra con Lomónaco, quien tiene sondeos pero aún ninguna oferta concreta.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fijate
Pedido formal

Fijate

06/10/2025 19:10:00

Lista Roja realizó una presentación formal en la sede exigiendo, entre otras cosas, una asamblea abierta leer mas

Los peores >
Tablas

Los peores

06/10/2025 11:10:00

Los números tras el empate en Mendoza leer mas

Crónica

Todo igual de mal

05/10/2025 16:10:00

Video

Montiel abrió la cuenta

05/10/2025 15:10:00

Formación

Los once para romper la racha

05/10/2025 14:10:00

La previa . Triunfo y vino

05/10/2025 00:10:00

Ya está en Mendoza
Convocados

Convocados. Ya está en Mendoza

04/10/2025 21:10:00

Salir de pobres
Estadísticas

Estadísticas . Salir de pobres

04/10/2025 21:10:00

"Grindetti me dijo..."
Confirmado

Confirmado. "Grindetti me dijo..."

03/10/2025 23:10:00