sigue en la pelea 2
sigue en la pelea 2
Sigue en la pelea
18/10/2014
Por: Tomas Menendez
18 de octubre de 2014
Independiente se llevó el clásico por 2 a 1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con un golazo de Daniel Montenegro y otro de Diego Rodríguez, de penal. El tanto local lo convirtió Villalba. De esta manera, el Rojo se ubicó a dos unidades de la cima, y quedó, por el momento, como único escolta.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron muy dinámicos, con ida y vuelta y algunas chances. San Lorenzo llegó a través de un disparo de larga distancia de Julio Buffarini que dio en el palo derecho de Diego Rodríguez. A la salida de esa jugada, Independiente manejó el ataque, que ubicó a Juan Martín Lucero mano a mano frente a Mario Yepes en el vértice del área. El delantero Rojo lo encaró, le amagó y el defensor lo tocó claramente dentro del área. Era penal para el visitante a la vista de todos, menos para el árbitro Herrera.
Los minutos siguientes fueron parejos, con cierto mejor manejo para los de Bauza. Pero la primer alegría de la tarde fue para Independiente. Riaño recibió una falta de Yepes en el borde del área. Falta y amarilla para el colombiano. Del foul se hizo cargo Montenegro que con una delicia dejó parado a Torrico. Golazo y 1-0 para los de Almirón.
La mala noticia fue la lesión de Néstor Breitenbruch en un cruce con Cauteruccio, motivo por el que debió dejar la cancha. Por él ingresó Cristian Tula.
La segunda mitad comenzó con la sintonía del primero, con minutos parejos. A los 13 Montenegro tuvo un disparo de afuera que besó el palo izquierdo de Torrico. El alivio para el hincha del Rojo llegó a los 21, cuando el arquero del Cuervo tumbó a Lucero. Ahora sí, penal para Independiente. El encargado, Diego Rodríguez, lo cambió por gol.
A partir del 2 a 0 Independiente creció, tuvo situaciones muy claras en los pies de Pizzini y Figal, pero no acertaron. Por eso fue que los de Almirón tuvieron que sufrir hasta el último minuto. La defensa tuvo un gran partido, mostrando solidez aérea sobre todo. Pero a partir de esa vía llegó el gol de San Lorenzo. Un tiro libre lanzado al área que defendía el Ruso, y tras una serie de rebotes, encontró a Villalba que, de zurda, puso el 2-1.
El resultado se mantuvo hasta el pitazo final. Independiente volvió a vencer al Ciclón después de tres años y se pone a dos puntos del líder, River Plate, con un partido más.