El Rojo volvió a ganar

El Rojo volvió a ganar

Sigue sumando de a tres

Con gol de Leandro Benegas, el Rojo se impuso 1-0 frente a la Lepra por la fecha 21 del torneo. El equipo de Falcioni llega envalentonado al choque contra Talleres por Copa Argentina.

24 de septiembre de 2022

Independiente derrotó 1-0 a Newell's en el Libertadores de América, por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. El Rojo se impuso gracias al gol de Leandro Benegas, y estiró su gran momento en el torneo. El equipo de Julio Falcioni, que no pudo estar en el banco por un cuadro gripal, enfrentará a Talleres el próximo miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha, y tanto a Independiente como a Newell's les costó mucho crear situaciones claras de gol. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un remate de Edgar Elizalde que, tras un error de Lautaro Morales, remató de derecha pero le erró al arco y se perdió el primero para el Rojo. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, Independiente salió con todo en búsqueda de la victoria, y poco a poco fue metiendo a Newell's dentro su área. A los 16 minutos del segundo tiempo, el Rojo se puso en ventaja: Alex Vigo envió un centro desde la derecha y Rodrigo Márquez cabeceó, pero Lautaro Morales voló y sacó la pelota. En el rebote, Leandro Benegas solo tuvo que estirar su pierna derecha para marcar el 1-0 en favor del Rey de Copas.

Tras ponerse en ventaja, Independiente controló el partido a su gusto y no sufrió ataques claros por parte de la Lepra, y se llevó un triunfazo en la previa del choque por Copa Argentina frente a Talleres. Con este resultado, el Rojo llegó a los 27 puntos y se ubica en el puesto 16 de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Newell's quedó con 29 unidades en la décima posición de la tabla.



TyC Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

425 opiniones registradas.

18% Me gusta
19% Me aburre

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La hora de la verdad
18.45 en San Lorenzo

La hora de la verdad

01/05/2026 23:05:00

Independiente visita a San Lorenzo con la obligación de sumar para asegurar su lugar en los playoffs. leer mas

Freno de mano y afuera del Ciclón >
Uno menos

Freno de mano y afuera del Ciclón

01/05/2026 23:05:00

El cuerpo técnico entregó la lista de convocados para el partido decisivo en el Bajo Flores y sorprendió con la ausencia de uno de sus atacantes. leer mas

Antecedentes

Que se mantenga

30/04/2026 12:04:00

Juveniles

Contratados

30/04/2026 11:04:00

Definicion

Olor a biscotto

29/04/2026 23:04:00

Curioso. El voto presidencial

29/04/2026 23:04:00

Alerta amarilla
A cuidarse

A cuidarse. Alerta amarilla

29/04/2026 14:04:00

Que se repita
Árbitro

Árbitro. Que se repita

29/04/2026 00:04:00

No se enganchan
Menos 10

Menos 10. No se enganchan

28/04/2026 16:04:00