Crónica

Crónica

Sin Gloria

El Rojo igualó con Instituto en Avellaneda, con un final polémico

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
24 de septiembre de 2023

Independiente recibió esta tarde en el Bochini a Instituto de Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Fue empate en cero, sumando un punto que le sirve más a la visita, sobre todo con un final polémico tras dos jugadas en las que se pidió penal, y de hecho en uno estaba cobrado y lo anuló el VAR.

Más allá de esto, lamentablemente el equipo de Tévez no estuvo a la altura de lo hecho en Rosario, ni de la expectativa de un Bochini que revalsó de hinchas.

El Rojo salió a la cancha con Buffarini por Isla y Aguilar por Toloza, teniendo en cuenta el once que igualó con Central.

La primera parte mostró a un local con más ambición, como era de esperarse, pero sin fútbol. Mientras que Instituto no se metió atrás, sino que trató de presionar lo más arriba posible.

Eso, y la línea de cinco, hizo que el Rojo quedara muy largo, con Canelo y Giménez muy aislados. Pese a esto, hubo dos aproximaciones peligrosas, una a los 8 con un remate de Giménez débil y la otra diez más tarde, con un tiro cruzado de Martínez que controló el arquero.

En el complemento se rompió la línea de cinco y el DT puso a Cauteruccio por Buffarini, teniendo ahora si más gente posicionada en ataque, desarmando el desarrollo.

Igualmente, pasó en cuanto a la placa algo bastante similar, con un Independiente que tuvo las chances más peligrosas, pero sin generar a través del fútbol, sino a pura arremetida y posicionamiento.

Después de dos chances del Chaco, una de cabeza y otra con un disparo, llegó el final de la polémica.

Lo barren a Martínez al borde del área, Herrera cobra penal y fue todo festejo hasta que el VAR le pidió al árbitro que la vaya a ver, en un claro síntoma de que estaban en contra de su resolución.

Anulado el penal, y sin cobrar la otra polémica ante Canelo, se fue el partido con un empate que no sirve.

Más que nada por como se dio, con un Independiente que involucionó teniendo en cuenta los últimos rendimientos.

El sábado es el partido más lindo para volver a los tres puntos, que sea así, por el amor de Dios, o del Diablo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Uno x uno vs. Talleres
Los puntajes

Uno x uno vs. Talleres

21/03/2026 22:03:00

El análisis y las calificaciones de esta derrota leer mas

"La única manera de salir adelante es..." >
Declaraciones

"La única manera de salir adelante es..."

21/03/2026 22:03:00

Quinteros habló en conferencia de prensa tras la dura derrota de Independiente como local frente a Talleres. El entrenador aseguró que el equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos, reconoció la presión psicológica que sufre el plantel y se mostró angustiado por la falta de resultados. leer mas

El once

Uno por línea

21/03/2026 18:03:00

20 en Avellaneda

A agarrar las herramientas

21/03/2026 10:03:00

Historial. Paternidad histórica

21/03/2026 10:03:00

Así llega Talleres
Lo que viene

Lo que viene. Así llega Talleres

21/03/2026 10:03:00

"No tengo tiempo"
Declaraciones

Declaraciones. "No tengo tiempo"

20/03/2026 17:03:00

Bajas de Selección
Copa Argentina

Copa Argentina. Bajas de Selección

19/03/2026 22:03:00