Crónica

Crónica

Sin Gloria

El Rojo igualó con Instituto en Avellaneda, con un final polémico

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
24 de septiembre de 2023

Independiente recibió esta tarde en el Bochini a Instituto de Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Fue empate en cero, sumando un punto que le sirve más a la visita, sobre todo con un final polémico tras dos jugadas en las que se pidió penal, y de hecho en uno estaba cobrado y lo anuló el VAR.

Más allá de esto, lamentablemente el equipo de Tévez no estuvo a la altura de lo hecho en Rosario, ni de la expectativa de un Bochini que revalsó de hinchas.

El Rojo salió a la cancha con Buffarini por Isla y Aguilar por Toloza, teniendo en cuenta el once que igualó con Central.

La primera parte mostró a un local con más ambición, como era de esperarse, pero sin fútbol. Mientras que Instituto no se metió atrás, sino que trató de presionar lo más arriba posible.

Eso, y la línea de cinco, hizo que el Rojo quedara muy largo, con Canelo y Giménez muy aislados. Pese a esto, hubo dos aproximaciones peligrosas, una a los 8 con un remate de Giménez débil y la otra diez más tarde, con un tiro cruzado de Martínez que controló el arquero.

En el complemento se rompió la línea de cinco y el DT puso a Cauteruccio por Buffarini, teniendo ahora si más gente posicionada en ataque, desarmando el desarrollo.

Igualmente, pasó en cuanto a la placa algo bastante similar, con un Independiente que tuvo las chances más peligrosas, pero sin generar a través del fútbol, sino a pura arremetida y posicionamiento.

Después de dos chances del Chaco, una de cabeza y otra con un disparo, llegó el final de la polémica.

Lo barren a Martínez al borde del área, Herrera cobra penal y fue todo festejo hasta que el VAR le pidió al árbitro que la vaya a ver, en un claro síntoma de que estaban en contra de su resolución.

Anulado el penal, y sin cobrar la otra polémica ante Canelo, se fue el partido con un empate que no sirve.

Más que nada por como se dio, con un Independiente que involucionó teniendo en cuenta los últimos rendimientos.

El sábado es el partido más lindo para volver a los tres puntos, que sea así, por el amor de Dios, o del Diablo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A enderezar las vías ante un viejo conocido
20 en Avellaneda

A enderezar las vías ante un viejo conocido

28/02/2026 09:02:00

Independiente recibe a Central Córdoba este sábado en el Libertadores de América. Con el regreso de Pusineri a Avellaneda en el banco visitante, el equipo de Quinteros buscará un triunfo para cortar la racha y acomodarse en el torneo. leer mas

El reloj hace Flu-Tic-Tac >
Mercado

El reloj hace Flu-Tic-Tac

27/02/2026 15:02:00

Fluminense tiene tiempo hasta el martes 3 de marzo para llevarse a Gabriel Ávalos y prepara una oferta superadora. Si se concreta la venta, Independiente deberá levantar la millonaria inhibición de Fernando Gaibor para poder buscarle un reemplazante. leer mas

Institucional

Se llevaron los números a marzo

26/02/2026 17:02:00

Árbitro

Herrera impartirá justicia

25/02/2026 22:02:00

El Yerbatero

El día que fue héroe

25/02/2026 16:02:00

QEPD. Una pena

25/02/2026 16:02:00

"No estuvimos a la altura"
Declaraciones

Declaraciones. "No estuvimos a la altura"

25/02/2026 00:02:00

Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)
Los puntajes

Los puntajes . Uno x uno vs. Gimnasia (MZA)

25/02/2026 00:02:00

"Que me tiren a los leones..."
Declaraciones

Declaraciones. "Que me tiren a los leones..."

25/02/2026 00:02:00