sin poderes
Por: Carlos Perez
31 de octubre de 2021
Independiente volvió a hacer otro papelón. Como si no hubiese alcanzado la derrota ante Aldosivi de hace 14 días, repite ante otro de los peores equipos del torneo, con el agravante de que hoy tuvo un jugador más durante 20 minutos.
El equipo tuvo cuatro situaciones claras de gol -tres muy claras- en el primer tiempo, a pesar de no ser un claro dominador del partido. El Rojo aprovechaba los errores del juvenil Newell´s que, además, no lo inquietaba a Sebastián Sosa.
Podemos discutir posturas, formas, este tema en el que unos piensan que todos los partidos hay que jugarlos de la misma forma y otras adaptarse al rival. Si Romero metía el puntinazo de entrada, Insaurralde la de abajo del arco y Velasco la que pateó con el arquero en el piso, el Rojo se iba ganando tranquilo en el primer tiempo, incluso hasta por más de un gol.
El problema es que la pelotita no entró. Y no solo eso, en el segundo tiempo, en ningún momento, el equipo de Falcioni superó al rival, ni siquiera desde las ocasiones de gol. Casi que no llego. Y el agravante es algo que ya se le ha criticado en alguna que otra ocasión, lo que demora en hacer los cambios. Hoy fue, posiblemente el día en el que más se notó.
¿Cómo se explica que haya esperado hasta los 41 minutos para meter a Jonathan Herrera? Que está claro que es limitado y que por eso Romero, a veces de bajo nivel, juega siempre. Pero hoy el partido pedía un cambio ofensivo claro. No el tibio intento que hizo metiendo a Togni por Benavídez para liberar a Velasco de la punta y jugar con lo que alguna vez le dio resultado.
Vamos a decir hasta el hartazgo que Independiente no tiene plantel. Vamos a reiterar que la salida de Palacios terminó siendo determinante, esto eno es culpa de Falcioni. El cambio del esquema tras eso si lo es.
¿Tiene más que este Newells y Aldosivi? Si. Pero no mucho más que el resto. La crítica se hace por la demora en las decisiones. Porque un mal partido podés tenerlo, pero si dudas con los cambios, los partidos pasan y los puntos que se pierden después dolerán.
La derrota sobre el final es un cachetazo más en este halloween en el que parece que al que tenía el disfraz de mago ya se le acabaron algunos poderes.
13/12/2024 15:12:00
Se confirmó el formato de los torneos para 2025 con una insólita novedad y un regreso inesperado. leer mas