Declaraciones
La historia de Mateo Pérez Curci, de la tribuna al césped
Por: Carlos Perez
15 de enero de 2026 12:01:00
Mateo Pérez Curci es una de las apariciones que más entusiasma al mundo Independiente en esta pretemporada. El juvenil, que viene sumando minutos y consideración por parte de Gustavo Quinteros, charló con el programa No veo la hora de DSports Radio y reveló detalles emocionantes sobre su vínculo con el club y su llegada a la institución.
El volante confesó su fanatismo desde la cuna: "Toda mi familia de parte de mi papá es de Avellaneda, todos hinchas de Independiente. Ser hincha a la distancia era duro. Tratábamos de ir bastante seguido al Libertadores de América; habremos ido 3 o 4 veces por año".
Sobre su arribo al Rey de Copas, el mendocino recordó el sacrificio que implicó dejar su provincia para perseguir el sueño: "Llegué a los 17 años desde Mendoza, participé de unas pruebas y quedamos 2 o 3. Me vine especialmente para la prueba. Estuve 2 o 3 semanas y me avisaron que quedaba. Gracias a Dios quedé en el club del que soy hincha". Además, a la hora de hablar de sus espejos futbolísticos de la infancia, destacó a dos campeones en el Maracaná: "De pibe me gustaban mucho Maxi Meza y Nico Domingo".
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Pérez Curci explicó su evolución posicional, ya que originalmente era un creativo clásico: "Casi toda mi vida jugué de enganche. Una vez que llegué acá me empezaron a poner de 5 y de 8". Sin embargo, ante la consulta sobre dónde se siente más cómodo en el esquema actual, no dudó en elegir su lugar en la cancha: "Me gusta un poco más jugar de 8, ahí tengo mucho más despliegue".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/01/2026 13:01:00
La maniobra de urgencia que debe hacer Independiente para liberar un cupo leer mas
14/01/2026 22:01:00
Felipe Loyola se va al Pisa y se confirmaron los números finales de la operación leer mas