stand up academy
Por: Javier Brizuela
11 de junio de 2020
Después de tantos días de cuarentena, sin poder disfrutar de cosas tan vitales para cada uno, siendo el fútbol una de ellas, algo que se hace muy necesario es ponerle buen humor y onda al contexto.
Y por eso le damos las gracias a Luciano Aued, quien nos alegra el día con sus declaraciones a los colegas de Ataque Radio, en FM 94.7. El exjugador de Racing, fiel a la costumbre de los hinchas de nuestro clásico rival, esa de crear una realidad paralela muy diferente a la verdadera, dijo cosas desopilantes acerca del derby de Avellaneda.
"Se dio vuelta la tortilla. Ya le había ganado tres a uno en el Libertadores y ahora en el Cilindro con nueve hombres, eso habla de la mentalidad de Racing. Se acostumbró a que le vaya bien contra Independiente", expresó el volante.
Si bien es cierto que los dos últimos encuentros fueron derrota para el Rojo, el del Cilindro de manera humillante, a lo máximo que puede aspirar un hincha de Racing es a decir que hay paridad en el último lustro. Hablar de una costumbre, un cambio en la historia por estos dos partidos, es cuanto menos ridículo.
Ya no tiene sentido tener en cuenta la paternidad histórica, que marca una diferencia en este momento de 22 partidos (75 a 53). Tampoco la década más reciente, porque también sería burlarse demasiado. Asi que tomamos los últimos diez clásicos, disputados en cinco años, viendo lo siguiente.
Ambos equipos ganaron cuatro veces y hay dos empates. Repasemos.... Después de un tres a cero humillante (el del tiro libre de Jesús Méndez), en el 2015 la Academia logró su primer triunfo en el Libertadores después de seis derrotas consecutivas. En la revancha de ese dos a cero el Rojo ganó de visitante con 9 jugadores. Luego vinieron dos empates, uno celebrado como un triunfo por ellos por haber sido sobre el final con un golazo, aunque no deja de ser un empate. Un tres a cero en contra marcó el fin del ciclo Milito, en una derrota que dolió mucho. Pero a la que le siguieron dos victorias Rojas, una por dos a cero en el Libertadores y la otra equiparable con el último clásico.
El equipo de Holan vencía con juveniles, suplentes y un arquero veterano en jogging, mientras sus titulares esperaban las instancias finales de la copa que ganarían en el Maracaná semanas más tarde.
Esas dos victorias de Independiente son las inmediatamente anteriores a las dos de Racing, esas que para Aued son suficientes como para hablar de una costumbre.
Querido Luciano, gracias por el humor. Pero la única tortilla que se dio vuelta es la de papa que te estarás cocinando. El clásico, como siempre, será de papá Independiente.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas