Crónica

Crónica

¿Suma?

Independiente igualó en Rosario ante Central por 1 a 1 con gol de Báez. El Rojo jugó mejor y tuvo muchas chances claras pero las desperdició. Hay que ganarle el domingo a Instituto.

19 de septiembre de 2023

Independiente empató 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Cristian Báez abrió el marcador en el final del primer tiempo y Jamintón Campaz igualó las acciones en el complemento.

El equipo de Carlos Tevez jugó un gran primer tiempo, superando a su rival en todas las líneas y generando varias situaciones claras de gol. Matías Giménez y, sobre todo, Braian Martínez se perdieron oportunidades muy claras que más tarde el equipo las terminaría pagando.

Sobre el final de la primera etapa, tras un error de Fatura Broun en un centro, el Pala Báez, de taco, anotó el merecido tanto de Independiente, que se fue al descanso con una ventaja tan necesaria como corta para lo que había realizado.

En el complemento las malas empezaron rápido con la lesión de Santiago Toloza, quien pidió el cambio inmediatamente, con muestras de mucho dolor, en lo que en principio es un traumatismo en el tobillo derecho. El ingreso de Sergio Ortiz por el Chino buscó darle al equipo algo más de contención ante un Central que se había adelantado.

El Rojo, aun no jugando como en el primer tiempo y siendo levemente superado por momentos, siguió errando goles, en los pies de los mismos protagonistas de la primera mitad. Faltando alrededor de 15 minutos para el final, Campaz inventó una jugada de otro partido y llegó a la igualdad.

En los últimos minutos siguió el palo por palo pero el resultado no se desniveló. Sabor a poco para Independiente que jugó un gran primer tiempo y que tuvo situaciones muy claras como para solo llevarse un punto del Gigante. La parte del vaso media llena es que el equipo sigue sumando, en este caso ante un rival que no pierde como local hace más de un año y que a pesar de recibir el cachetazo del empate no se apichonó en los instantes finales.

Ahora, el Rojo deberá ganarle a Instituto para confirmar esta primavera y escapar definitivamente de los puestos de peligro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos pasos más
Calculadora

Dos pasos más

21/04/2026 00:04:00

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, el equipo de Gustavo Quinteros aspira a meterse entre los cuatro mejores para definir en el LDA-Bochini, aunque no puede relajarse ante la presión de sus perseguidores. leer mas

Plato fuerte >
Política

Plato fuerte

20/04/2026 18:04:00

Un inesperado protagonista sacudió el panorama político de Independiente de cara a los próximos comicios. leer mas

Declaraciones

"Podemos soñar un poco más"

18/04/2026 22:04:00

El primero

Maxi alegría

18/04/2026 21:04:00

Los puntajes

Uno x uno vs. DyJ

18/04/2026 21:04:00

Cróncia. Quinto a fondo

18/04/2026 21:04:00

"Vamos a seguir rompiéndonos el orto"
Declaraciones

Declaraciones. "Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00

Equipo que empata no se toca
Formacion

Formacion. Equipo que empata no se toca

18/04/2026 19:04:00