tango feroz 2

tango feroz 2

Tango Feroz

Por: Carlos Perez
10 de enero de 2021

Independiente derrotó a River 2 a 0 con tantos de Alan Velasco, en la última jornada de la Copa Maradona y lo dejó sin chances de disputar la final de la Copa Maradona.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo de Fernando Berón, con un Velasco incontrolable que se movía por todo el frente de ataque y contaba con el apoyo de Silvio Romero, Alan Soñora y Jonathan Menéndez.

La Joya anotó un gol de antología a los 25 del primer tiempo cuando el Rojo era superior a su rival. Velasco se sacó un tipo de encima y la clavó en el ángulo de un Franco Armani que antes le había sacado un mano a mano increíble.

Menéndez también la tuvo pero lo erró abajo del arco, y sobre los 40 de la primera mitad, Velasco sacó otro rico remate para anotar el 2 a 0 que a la larga sería el resultado final, esta vez con complicidad del arquero de River.

En el complemento, River fue superior al Rojo que, a medida que pasaban los minutos, se iba metiendo cada vez más cerca de Sebastián Sosa. Si bien de entrada tuvo alguna que otra ocasión por malas salidas de los defensores locales, la mayoría de las acciones las tuvo el equipo de Marcelo Gallardo.

Primero Fabricio Bustos y luego, sobre todo, Sebastián Sosa, evitaron el descuento de River en varias ocasiones. El palo se lo negó a Ignacio Fernández y el Rojo sólo esperó el final del partido. No pudo o no supo mantener a su rival lejos de su arco.

Pero le ganó a River de visitante después de 11 años y algunos meses, lo cual no es poca cosa. Fue superior en el primer tiempo, a pesar de dos salvadas de Sosa con el pie. El Rojo tuvo cuatro claras y dos las metió -una de forma excepcional-. Un Velasco que ilusiona a todos, un arquero que volvió a estar a la talla y mucha voluntad del resto alcanzaron para obtener este gran triunfo.

Nos vamos a lamentar las tres insólitas derrotas ante Huracán, Boca y Arsenal, pero nos vamos con una sonrisa, aunque sea un poco tímida, escuchando ese tango de la victoria que tanto le gusta a Berón.

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00