Recuerdo
En la antesala del partido, recordamos el último enfrentamiento con Polonia, con un pibe de Domínico
Por: Javier Brizuela
30 de noviembre de 2022
Argentina se juega la permanencia en el Mundial de Qatar esta tarde, cuando enfrente a Polonia desde las 16, por el último partido del grupo, en busca de los octavos de final.
El equipo de Scaloni deberá ganar o empatar y esperar otro resultado para seguir en carrera. En el caso de llevarse la victoria, quedará primera en el grupo salvo que Arabia golee a México por al menos tres goles.
Si pasa de ronda enfrentará a Francia si queda segunda, o al segundo de ese grupo (Australia, Dinamarca o Túnez), si queda primera.
Y repasando los antecedentes con el rival de hoy, llegamos a un dato muy curioso, que no muchos recuerdan. Es que en el 2011, Sergio el Checho Batista dirigió a la Selección en un amistoso en Varsovia, preparativo para la Copa América de ese año.
Y la formación que eligió para el encuentro tenía a un arquero de Independiente, producto de las inferiores. Los once en esa derrota por 2 a 1 fueron: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti y Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo.
Por Mundiales, nos enfrentamos dos veces a los polacos, con derrota 2-3 en el 74 y triunfo 2-0 cuatro años más tarde, como locales.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/08/2025 23:08:00
El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas
22/08/2025 21:08:00
El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas