te voy a regalar una foto del bocha
Por: Carlos Perez
10 de octubre de 2020
Hay una historia que no muchos conocen acerca de Ricardo Bochini y su clara paternidad sobre Boca Juniors.
Corría el año 1987, Independiente jugaba la final de la liguilla clasificatoria a la Libertadores ante Boca en la Bombonera.
El Bocha, que venía de convertirle a Boca de cabeza tan solo dos meses atrás, era la gran figura de un equipo que terminó obteniendo el pase a la Libertadores con el recordado gol del Mago zarateño tocándosela a Gatti por el costado.
Pero la historia conocida no es esta sino la fiesta que se desató en la tribuna tras el tanto del Maestro con un repertorio de canciones conocidas y una inédita, para alabar al Bochita. "Bo Bochini", "E chupe chupe chupe no deje de chupa, el Bocha es lo más grande del fútbol nacional", fueron las clásicas.
La historia cuenta que Boca, en un partido previo, le había dado una plaqueta al Bocha por haber llegado a los 500 partidos y sus propios hinchas ovacionaron al Maestro. A partir de este evento, ante cada gol del Bocha en la Bombonera -fueron tres y todos clave-, el hincha de Independiente le regalaba esta hermosa canción a la gente de Boca.
"Te voy a regalar, una foto del Bocha, para que te...", pueden disfrutar el video con la versión completa.
El gol que generó esa algarabía, fue faltando 7 minutos para el final de aquella liguilla, en la que Independiente derrotó 2 a 1 a Boca y se clasificó a la Libertadores.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas