Declaraciones

Declaraciones

"Tenemos armas para poner a Independiente arriba"

Quinteros hizo un balance tras la victoria ante Rosario Central y se refirió a la situación de Lomónaco. ¿Se queda?

Carlos Perez Por: Carlos Perez
16 de noviembre de 2025 00:11:00

Tras la victoria por 1 a 0 ante Rosario Central en el Libertadores de América - Bochini, que dejó a Independiente a la expectativa de los resultados ajenos para saber si ingresará a la Copa Sudamericana 2026, Gustavo Quinteros analizó el triunfo y dejó mensajes claros tanto sobre el presente como sobre el futuro del equipo.

"La verdad es que todavía tenemos esa angustia de haber sufrido esa racha tan larga. No pudimos revertir la situación antes para tener más posibilidades y depender solo de nosotros. En los últimos partidos hicimos lo que había que hacer para seguir con esta esperanza. Hay que pensar en positivo y disfrutar los triunfos, porque pasó mucho tiempo en que Independiente no podía ganar cuatro partidos consecutivos. Ojalá podamos clasificar a la Sudamericana", expresó el DT.

Quinteros destacó el nivel del rival y valoró el rendimiento del Rojo: "Venimos por momentos jugando muy bien y por momentos hay que trabajar más. Hoy enfrentamos al mejor equipo del fútbol argentino: para mí, el que suma más puntos en la temporada es el mejor. Por momentos los superamos y por momentos jugaron mejor ellos, sobre todo en las transiciones. Tienen jugadores muy rápidos".

Pensando hacia adelante, remarcó la importancia de sostener la regularidad: "Los momentos positivos tienen que ser para siempre, o hacer todo lo posible para que no sucedan más esas rachas negativas. Hay que pelear siempre arriba".

El técnico también señaló la diferencia entre llegar en plena crisis y empezar un proceso desde cero: "No es lo mismo empezar en una racha negativa con jugadores caídos anímicamente que arrancar sabiendo que tenés que hacer una pretemporada y varios amistosos. Ahora voy a tener más tiempo, ya conozco al cien por cien a los jugadores y a los chicos de la Reserva. Ojalá podamos, con trabajo y partidos, poner a Independiente arriba, como corresponde".

Sobre la posible salida de futbolistas clave, el DT fue contundente: "Si se van algunos jugadores, los reemplazaremos lo mejor que podamos. Independiente es un club grande que tiene armas para estar arriba".

En cuanto a Kevin Lomónaco, destacó su crecimiento y dejó un mensaje entre líneas: "Digo lo mismo que con Loyola. Es un chico que viene teniendo un gran rendimiento y fue convocado a la selección. Independiente es un club muy grande, y no es fácil ir a un club más grande que este, aunque sea del exterior. Triunfar y ganar títulos acá te da más jerarquía y opciones importantes para el futuro. Voy a hablar con ellos".

Quinteros cerró con optimismo medido: Independiente hizo lo que tenía que hacer dentro de la cancha. Ahora, queda esperar. Pero el mensaje fue claro: este equipo no se rinde y el 2026 debe encontrar al Rojo peleando arriba.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¿Se lo Manya el Bolso?
Mercado

¿Se lo Manya el Bolso?

30/12/2025 21:12:00

Dos grandes del continente se pelean por un jugador de Independiente leer mas

Ponele la firma... >
Grande Tomi

Ponele la firma...

30/12/2025 20:12:00

Independiente oficializó una noticia muy importante para su futuro. leer mas

Politica

Párense de manos...

30/12/2025 11:12:00

Mercado

El escudero de Rey

29/12/2025 23:12:00

Mercado

Cuando pa Viña se va...

29/12/2025 23:12:00

Mercado. ¿Una Massa?

29/12/2025 23:12:00

Éxitos contra Goliat
Mercado

Mercado. Éxitos contra Goliat

29/12/2025 23:12:00

Joya para rato
Ponele la firma

Ponele la firma. Joya para rato

29/12/2025 23:12:00

Caña seca y un membrillo
Mercado

Mercado. Caña seca y un membrillo

29/12/2025 19:12:00