Ariel Holan pasó por los micrófonos de "Late Independiente" para charlar acerca de la actualidad del plantel, el mercado de pases, y el desafío que tiene por delante como entrenador del club.
"Es un placer y una responsabilidad muy grande; una mezcla extraña, pero la disfruto cada día", mencionó en un comienzo Ariel Holan, y describió: "Es un mandato familiar, a mi me llevó mi viejo, yo quiero llevar a mi nieto, es una satisfacción".
Respecto de su tarea para con el plantel, Holan detalló:
"Me focalizo en el armado del plantel y en lo bueno que dejó Gabriel (Milito), después tengo que tratar de plasmar lo que se entrena, en la cancha".
Por otro lado, y haciendo foco en el armado del plantel, el entrenador explicó:
"Cuando uno habla de la conformación del plantel hay tres características: la base que ya está, los que se incorporan y los juveniles. Tenemos que evaluarlos a todos", y sumado a esto, precisó: "
Con la incorporación de Nery (Domínguez), Erviti y Barco podemos ir probando cosas nuevas, queremos ser agresivos, debemos dar signos en cancha de los buenos pasajes que tuvimos en los amistosos de pretemporada", y además se lamentó: "Hubo mucha exigencia en esos partidos para el momento del entrenamiento que teníamos".
Una de las cosas que sorprendió en el último amistoso de Independiente, y que se verá también en el partido de mañana ante Deportivo Morón, es la posición de Martín Benítez y acerca de esto argumentó: "
Con Benítez de falso nueve estamos probando, buscamos también revalorizar el patrimonio del club y necesitamos que muchos de los futbolistas vuelvan a recuperar su nivel".
Siguiendo por los nombres propios, el entrenador de Independiente habló acerca de Walter Erviti. "Es un jugador que encuentra muy bien el lugar a espaldas de los rivales. Walter tiene una gran experiencia. Cuando un jugador se prepara para ser técnico entiendo muchas cosas. Si vieran los registros diarios de Erviti se darían cuenta que está en una forma impecable".
Por otro lado, Holan destacó a uno de los juveniles, que de a poco se va asentado a la Primera División: "Blanco nos da un buena dinámica", y ya sentando bases respecto de lo que pretende a nivel futbolístico del equipo, Ariel describió: "Tenemos que lograr solidez, no importa la formación. Vamos a variar segun como nos sintamos en cancha. Con los futbolistas que contamos tenemos que tener verticalidad pero con disciplina para evitar la contra".
Volviendo al mercado de pases, pero en este caso a las posibles salidas de un jugador de Independiente, apareció el nombre de Víctor Cuesta en este verano. Ariel Holan describió con lujo de detalles lo acontecido con el defensor: "Es importante y lo necesitamos al 100%. Jugó los amistosos con Talleres, Riestra, Tucumán y Racing, después tuvo dos días con una sobrecarga. Estaba al borde de la lesión y le dije que se cuide que lo necesitaba bien para jugar contra San Lorenzo.Cuando pudo entrenar al nivel que deseamos volvió al equipo", pero remarcó de manera categórica: "Yo no puedo forzar a nadie a jugar en Independiente si le llega una oferta".
En torno a la posible llegada de Emmanuel Gigliotti para ser refuerzo de Independiente, Holan contó: "Hablo varias veces por día con Gigliotti y está haciendo todo lo posible, resignando intereses personales".
En los últimos días Edgardo Bauza manifestó que viene siguiendo a Nicolás Tagliafico para la selección, pero que la estatura del defensor era un dato que lo perjudicaba a la hora de jugar a nivel internacional. A raíz de esta frase que tuvo carácter público, Ariel Holan habló de su dirigido: "Tagliafico es un león y no quiero polemizar, pero será muy importante para el fútbol argentino, disiento con Bauza porque respeto su opinión. Potencialmente es un jugador de selección. Lo que distingue a un futbolista de selección es el bajo nivel de error y Nico está en ese proceso".
Por último, el entrenador dejó un mensaje abogando por una unidad en el Club Atlético Independiente: "Tenemos que volver a tener un equipo competitivo y lo vamos a hacer entre todos. Tenemos que estar todos juntos, pero no atrás mío, todos tenemos que poner nuestro granito de arena", cerró.