tenemos que mejorar la toma de decisiones en los ultimos metros

tenemos que mejorar la toma de decisiones en los ultimos metros

"Tenemos que mejorar la toma de decisiones en los últimos metros"

Por: Lourdes Peralta
5 de abril de 2017

Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa luego del empate sin goles entre sus dirigidos y Alianza Lima de Perú. "Tenemos que seguir mejorando y necesitamos tiempo", aseguró.

Analizando el desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, el entrenador soltó: "Esto que pasó, más que preocuparme, me ocupa. Tenemos que mejorar la toma de decisiones en los últimos metros".

Con respecto a las dudas que pueda llegar a generar su labor, Holan expresó: "Esto es fútbol y en el fútbol mandan los resultados. Cuanto más corto es un proceso, más dependes del azar o la suerte".

Volviendo a la actuación del "Rojo" y las falencias a la hora de definir, declaró: "El equipo tiene pasión, convicción y determinación. Tenemos que seguir mejorando y necesitamos tiempo. El tiempo siempre es enemigo de todo proceso o proyecto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el déficit: hacer goles. Los partidos se ganan convirtiendo goles y nos está costando mucho trabajo hacerlos. Tenemos que revertir eso trabajando".

Independiente tuvo una gran cantidad de córners en este partido, pero no supo aprovecharlos. "La pelota parada necesita practica. Para este partido tuvimos poco tiempo para entrenar con esta pelota que es distinta", adujo el entrenador.

Los hinchas reprobaron lo hecho por los jugadores en la cancha, pero a pesar de eso, el técnico se quedó con el aliento. "Le quiero agradecer a la gente por el apoyo multitudinario. Nos están dando una mano muy grande apoyando. Tenemos que bajar la ansiedad. Nosotros tenemos muchas ganas de ganar y devolver a la gente su aliento", comentó.

Pensando en el próximo partido por el torneo y sabiendo que no podrá contar con Nicolás Figal por haber llegado a la quinta amarilla, Holan soltó: "Es una alternativa que Nico Tagliafico juegue de central contra Patronato".

Refiriéndose a algunos futbolistas puntuales, el DT lanzó: "Erviti jugó un muy buen segundo tiempo hasta la patada que le dieron, pero aportó claridad a pesar de la fatiga". Y siguió: "Albetengo recibió una patada muy fuerte con Vélez, que le movió la rodilla operada. Hoy lo puse para ver si dentro del área él nos puede brindar la eficacia que nos está faltando".

A la hora de concluir, habló de los juveniles que participaron del encuentro y particularmente, de Ezequiel Barco: "Hay que conducir con prudencia a los chicos que son del Club. Hoy de entrada jugaron 5 en el equipo titular. No podemos hacer responsables a los chicos. Barco jugó un gran partido. Para nosotros y el club, es muy importante. Va camino a darnos muchísimas satisfacciones", cerró.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00