Jorge Damiani pasó por los micrófonos de Radio La Red luego del triunfo de Independiente frente a Alianza Lima y la consecuente clasificación a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.
"La verdad que estamos muy felices. El optimismo se pudo cumplir. Se mostró que jugando al fútbol y con autoridad, Independiente está para grandes cosas. Tenemos un gran plantel, una buena base de jugadores para soñar", expresó el Secretario Deportivo.
Palpitando el choque del próximo fin de semana con el puntero del torneo, dijo: "Si Dios quiere, el domingo iremos a la Bombonera con todas las ilusiones de poder darle una alegría grande a la gente". Y agregó: "No para arruinarle el campeonato a nadie. La historia manda que Independiente va a la Bombonera, y gana, y ganó. El que dio vuelta esta historia de partidos fue Bianchi. Si ganamos, quedamos a tres puntos de Boca. River tiene que hacer lo suyo, Boca lo suyo y nosotros, lo nuestro que es salir a ganar".
Por otro lado, fue consultado por Emmanuel Gigliotti, quien se retiró del campo de juego en el segundo tiempo con un notable gesto de dolor. "Gigliotti tiene una pubalgia que lo viene maltratando desde hace un tiempo. Llegó bien al vestuario, no creo que tenga problemas para jugar el domingo", detalló.
En torno al presente del conjunto que dirige Ariel Holan, el directivo opinó: "Todos los procesos que se fueron cumpliendo de los distintos técnicos que pasaron aportaron y sumaron algo, también a nuestra experiencia como dirigentes, que recién habíamos agarrado el club y nos fuimos acomodando en lo institucional y lo deportivo".
Para cerrar, el "Puma" analizó a los últimos entrenadores que tuvo el equipo y señaló: "Desde Jorge Almirón, como después lo de Mauricio Pellegrino. Lo de Gaby Milito es una tendencia y un parecer a lo que siente Ariel Holan por este equipo. Son técnicos que le transmiten el amor a la camiseta. Los chicos lo entendieron y se ve en la cancha. Estamos muy honrados de que Ariel sea nuestro técnico".