Ezequiel Barco, tuvo un interesante mano a mano con "ESPN Fútbol Club" del cual también participó la máxima gloria del Rojo Ricardo Bochini. El joven de 18 años mostró admiración por "el Bocha", habló del presente futbolístico del equipo y sobre tu futuro.
Independiente demostró tener más que una cantera dentro del seno juvenil. Las apariciones de Fabricio Bustos, Alan Franco y hasta el mismo "Turri" Barco hicieron que la vidriera que alguna vez expuso a Sergio Agüero y Oscar Ustari, entre otros, volviera a atraer el interés de equipos importante del viejo continente.
Al comienzo de la entrevista y consultado sobre su presente, el oriundo de Santa Fe declaró: "Ariel (Holan) me dijo que iba a ser importante dentro del equipo, tengo los pies sobre la tierra. Estamos atravesando un buen momento y ojalá que podamos ganar alguna de las competencias que estamos jugando".
En referencia a la Selección Argentina y ponderando una futura convocatoria, el juvenil aseguró: "Lógicamente que uno siempre espera la oportunidad, sería lindo compartir un entrenamiento con Messi, Higuaín,Di María o Agüero. Estoy tranquilo, no quiero desesperarme".
Ante la mirada del mejor jugador de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, quien aclaró que 'Barco tiene el juego muy parecido a Massacessi (jugador de la década del 80') por su impronta ofensiva', afirmó: "No tuve la posibilidad de verlo jugar a al "Bocha" pero he escuchado anécdotas, vi vídeos de la época y la verdad que era un futbolista impecable".
Aprovechando la presencia de quien jugará toda su carrera con la camiseta de Independiente y le diera a la entidad el mote de Rey De Copas, se le preguntó por la conducción del entrenador Holan, a lo que manifestó: "Me gusta mucho el estilo que tiene el técnico. Refleja lo que es el Rojo y le da un toque se pertenecía que los chicos se dan cuenta a que club están representando".
Por último, Barco habló sobre su futuro y las aspiraciones que tiene para su carrera:"Ojalá algún día pueda jugar con Neymar o Alexis Sánchez. Son jugadores crack y a los que miró para aprender siempre un poco más".