Juan Manuel Lugones, titular de la APREVIDE, se refirió al conflicto que se originó con la barra de Independiente a la salida del partido con Atlético Tucumán, que se disputó en el Libertadores de América.
"La noticia es que esta toda la barra detenida, toda la barra presa de Independiente. Hoy comenzaron con bengalas durante el partido. Se intentó identificar a los responsables. Se resistieron a la identificación de la policía y hubo que oponer las fuerzas y están todos detenidos", explicó.
Además, en esta misma linea, Lugones comentó: "Hay más gente esperando el camión para ser detenidos. Los que intentaron agredir a la policía y los responsables de las bengalas; hay perjuicios para Independiente que tendrá que pagar las multas. Los barrabravas que agreden a las fuerzas policiales, los jueces evaluarán lo que corresponde".
En relación a la razón por la que los incidentes alcanzaron tal magnitud, en diálogo con Rojos de Pasión, detalló: "No quisieron ser identificados y se hicieron solidarios como estaban acostumbrados a hacer estos grupos de violentos. Desde la nueva gestión del APREVIDE, en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estas cosas no se pueden hacer. La familia de Independiente se fue tranquila de la cancha. Solamente aquellos que tienen como eje la violencia son los que terminaron creando violencia esta noche".