Calaveras y Diablitos

Calaveras y Diablitos

¿Todo pasa?

Los papelones no hacen mella en el club

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
17 de abril de 2024 13:04:00

Lo único que les pedimos es que no nos vuelvan a fallar, simplemente que dejen todo por aquellos que hacemos eso para ir a verlos. Ya sabíamos que no había plantel para exigencias acordes a otras épocas, siempre estuvo claro. Pero darlo todo por los colores que amamos es una obligación, y solo pedimos eso. Sobre todo en un año en el que el hincha le dio un apoyo histórico al club, nunca antes visto.

Colecta, récord de socios y abonados, una cancha llena casi todos los partidos, para recibir a cambio solamente aumentos y bolsiqueos por todos lados. Está claro que no podés exigirle a este plantel salir campeón, pero ¿dar todo es mucho pedir? ¿De verdad tratar de jugar bien (ni siquiera lindo) y no tener al pelotazo como única idea, es demasiado?

Al equipo siempre le faltó un montón, pero en torneos como este, te alcanza con muy poquito. ¿Cuánto necesitó Central para salir campeón? ¿Y Platense para llegar a la final?

Y no solamente volvieron a fallar, lo hicieron de manera horrenda. Transformaron un contexto ideal, en un papelón histórico.

Ganaban por dos goles y tenían un jugador de más, ante un equipo diezmado, con lesiones y cansado, porque había jugado en Ecuador cinco días antes. Después de un aceptable primer tiempo, había otro por delante, para florearse, ganar confianza y llegar a los cuartos de final enteros, y ahí jugársela estando a tres partidos de salir campeón.

Pero no, bastó un accidente, como ese zapatazo de Girotti con desvío incluido, para que entren en pánico escénico.

Por más que nos duela en el alma, nuestro plantel quedó afuera por cagón, por tener miedo a ganar. Esto no es a título personal, como seres humanos, sino una cuestión futbolística. Quedaron afuera por jugar cobardemente, algo que hicieron en reiteradas ocasiones en este torneo. Salvo a Isla, Costa, Sporle (a pesar de sus muchísimas limitaciones), Tarzia y quizá Marcone (porque venía de un dengue), les pesaba una tonelada cada pelota recibida en el complemento. Lo vimos y notamos cada uno de los hinchas presentes el lunes.

¿De verdad después de esto no va a pasar nada, más que una charla?

Es una falta de respeto para la institución que después de lo ocurrido el lunes no haya castigo alguno. Ya soportamos el clásico, Riestra, Atlético Tucumán, entre otros. ¿Cual es el límite?

¿Van a seguir jugando sin levantar las piernas y en ojotas y el DT, que es el responsable del plantel, sigue como si nada hubiera pasado?

Los dirigentes son los máximos culpables de la situación, sobre todo los que estaban antes y repiten ahora. Prometieron armar un equipo para salir campeón y no lo hicieron. Prometieron en campaña ingeniería económica y lo único que hicieron fue esquilar al socio. No se les cayó una idea cuando finalizó el primer torneo del año pasado, y mantuvieron DT y Manager tras un pésimo rendimiento. Tras caer en la primera fecha del segundo, se fueron Zielinski y Cavallero. Ahí volvemos a estar.

Carlos Tévez sirvió para el objetivo que se trazó el año pasado, y eso se le agradeció con la extensión de su contrato. ¿Eso le da algún tipo de impunidad? ¿El equipo puede jugar mal y dar vergüenza todo un torneo y no pasa nada? Se la pasó hablando todo el verano de la alegría que tenía porque íbamos a ver a su equipo, y no se jugó bien nunca, salvo frente a River. Cambió de a cinco jugadores por fecha, sin encontrar jamás un rumbo ni plasmar una idea que no sea tirarle pelotazos a Ávalos. Son incontables las veces que sacó al mejor de un partido para la fecha siguiente, mientras mantuvo de más a por ejemplo Mancuello. Su jugador fetiche, Jhonny Quiñónez, es testigo de algo sinceramente impresentable.

Con el ecuatoriano como titular, en conferencia de prensa el nueve de febrero declaró que aunque lo insulten, lo iba a seguir poniendo. Tras decir eso lo colgó durante dos meses y cuando volvió a ser titular ante Banfield, fue el mejor y metió el gol del triunfo. ¿Qué hizo el DT? Al partido siguiente, este lunes, ni lo tuvo en cuenta como suplente.

Ahora dice que va a desplazar a una cierta cantidad de jugadores, con el club inhibido. Con los mismos dirigentes que le prometieron a Zielinski armarle un equipo para salir campeón, diciéndole ahora a Tévez que levantarán las inhibiciones.

Nada malo puede pasar, ¿o no? Total, todo pasa...

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

No retornable
Se fue Botella

No retornable

30/04/2024 16:04:00

El entrenador de Juventud Unida de San Luis, rival del Rojo en la Copa Argentina, renunció a tres días del partido. leer mas

Thiago un nuevo contrato >
Firmó

Thiago un nuevo contrato

30/04/2024 15:04:00

Independiente sigue asegurando el futuro de su patrimonio. Hoy firmó contrato otro juvenil. leer mas

Día y horario para el debut

Pone primera

30/04/2024 10:04:00

Operación

Bisturí para uno

29/04/2024 20:04:00

Parking

Por acá, Jefe

29/04/2024 16:04:00

Mágico. CAInino

29/04/2024 15:04:00

Van a pedirle a Jesús
Amén

Amén . Van a pedirle a Jesús

29/04/2024 12:04:00

Sigue gambeteando
Estreno

Estreno. Sigue gambeteando

29/04/2024 12:04:00

Salta la banca
Mercado

Mercado. Salta la banca

29/04/2024 10:04:00