Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Tres bajas

Con bajas sensibles, pero con ilusión: la lista de convocados para recibir a Nacional Potosí

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
26 de mayo de 2025 19:05:00

Independiente ya se mentaliza para el partido más importante del semestre: este miércoles, desde las 19, el equipo de Julio Vaccari recibirá a Nacional Potosí por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. En juego no solo estará la clasificación a la siguiente instancia del certamen continental, sino también el cierre de una etapa cargada de emociones. Para este encuentro, el Rojo contará con 24 jugadores convocados, según informó el periodista Matías Martínez.

Entre las principales novedades de la lista, se destacan tres ausencias importantes:

  • Álvaro Angulo, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
  • Adrián Sporle, quien sufrió un esguince en la rodilla y no podrá estar disponible.
  • Federico Mancuello, que continúa con una fascitis plantar y quedó descartado por precaución.

En este contexto, Jonathan De Irastorza, juvenil surgido del club que debutó el año pasado, podría tener minutos y ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde las opciones escasean. El defensor de 20 años viene entrenando con el plantel profesional y podría dar un paso importante en su carrera en un partido clave para el club.

Además, Franco Paredes vuelve a estar citado, reforzando la zaga defensiva y aportando una variante más para el cuerpo técnico.

El resto de los convocados son los mismos que estuvieron presentes ante Huracán por la semifinal de la Copa de la Liga, lo que habla de una base consolidada y competitiva que buscará dar el golpe final en el Libertadores de América Bochini.

Independiente necesita ganar para meterse directamente en los octavos de final. Si empata, deberá esperar que Guaraní derrote a Boston River para disputar el repechaje. Una derrota lo podría dejar sin nada.

La cita es decisiva. El grupo está definido. Y aunque hay ausencias importantes, sobra corazón.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

No Ayude
Este no

No Ayude

23/11/2025 00:11:00

Sobre el final de la jornada un resultado que no ayuda a Independiente leer mas

Bichos Rojos >
Uno menos

Bichos Rojos

22/11/2025 22:11:00

Siguen las buenas noticias en este fin de semana para Independiente leer mas

Política

Otra vez sopa

20/11/2025 19:11:00

Fechas importantes

Humo para rato

20/11/2025 17:11:00

Hasta que cambie

Canallada 2026

20/11/2025 16:11:00

Impresentable. No tiene límites

20/11/2025 14:11:00

Planeta Rojo
Representantes

Representantes. Planeta Rojo

20/11/2025 12:11:00

¿Se los pierde?
Sanción

Sanción. ¿Se los pierde?

20/11/2025 10:11:00

Quinteros pidió tres
Preremporada

Preremporada. Quinteros pidió tres

19/11/2025 23:11:00