Independiente ganó en la noche de Córdoba por 2 a 0 ante talleres en la fecha 15, la cual estaba pendiente del campeonato local. Los goles llegaron primero gracias a Sebastián Palacios en contra y luego anotó Emmanuel Gigliotti.
El duelo comenzó dinámico, algo que se preveía teniendo en cuenta la forma de juego de ambos equipos. Por primera vez Ariel Holan optó por un mediocampista con características defensivas (Diego “El Torito” Rodríguez), para acompañar a Nery Domínguez en la zona central.
Con el correr de los minutos el nivel de juego fue cayendo. Talleres controló las salidas de los marcadores de punta de Independiente y mantuvo la posesión, tuvo oportunidades pero ninguna generó peligro para el arco de Martín Campaña.
A mediados de la etapa inicial, cuando el “Rojo” no la pasaba bien, Ezequiel Barco comandó un contragolpe e intentó habilitar a Rigoni, el ex jugador de Belgrano no logró conectar el pase, pero por suerte y de casualidad Sebastian Palacios, delantero de la “T”, se llevó puesto el balón y sin querer concretó el primer gol del partido.
No fue un buen primer tiempo, por primera vez desde que asumió Holan se vio un equipo defensivo. Inteligente planteo ya que el local sabe capitalizar los espacios.
A los 5’ de la segunda parte Fabricio Bustos trepó por la derecha y cedió a Rigoni que tiró un centro venenoso, el arquero cordobés dejó corto el rebote y al asecho estaba el “Puma” Gigliotti que no tuvo problemas en aumentar la diferencia. Sin llegar muchas veces, como no suele suceder en Avellaneda, “El Rojo” se encontró con un inesperado 2-0.
Esta vez “El rojo” no fue protagonista a la hora generar juego, ese papel lo tuvo el local. Lo importante es que se demostró una gran firmeza defensiva, no solo de los defensores sino también de jugadores como Rigoni o Barco que retrocedieron con los laterales rivales.
En los últimos cinco minutos se realizaron los tres cambios. Togni entró por Barco, Meza sustituyo a Benitez y Albertengo ingresó por el cordobés Rigoni
Independiente controló los tiempos cuando la tuvo y cuando no, se replegó bien en el campo. Al ojo espectador no fue un partido vistoso. Con mucho sacrificio el equipo de Ariel Holan se trajo tres puntos vitales de Córdoba.
Edicion Nº
1956 correspondiente al día
23/11/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono