Domínico

Domínico

Triunfazo

Segundo clásico para el equipo de Matheu

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
11 de septiembre de 2025 16:09:00

La Reserva de Independiente disputó la novena fecha del Torneo Clausura Proyección.

Fue en el segundo clásico seguido, esta vez recibiendo a San Lorenzo en Domínico. El encuentro finalizó en triunfo tres a dos, marcando Taborda, Junco y Barros para el Rojo.

Los once que paró Matheu fueron: Lucas Lavagnino; Barros Ayala, Thiago Benítez, Nicolás Garrido, Jonathan De Irastorza; Facundo Cruz, Pérez Cursi, Mirko Díaz; Enzo Taborda, Santino Viollaz y Felipe Tempone.

La primera etapa fue pareja, arrancando mejor el local, premiado a los 18 con un penal, del arquero a Benítez. Taborda ejecutó muy bien, y puso en ventaja al Rojo. Luego, Enzo hoy con la 10, encabezó un par de acciones que llevaron algo de peligro al arco del Ciclón.

Pero la visita fue creciendo de a poco, y tras la salida por una preocupante lesión de Viollaz, arrinconó al local hasta que llegó a la igualdad sobre el final de la etapa. Fue gracias a un tiro libre de Bossio, que se metió en el segundo palo.

En el complemento el desarrollo fue discreto, con pocas llegadas y nada de claridad. Ninguno de los dos elaboró fútbol, y si bien Independiente intentó desde los cambios ser ofensivo, no lo pudo plasmar en el juego.

Paro a falta de un minuto, empezó un nuevo partido, absolutamente electrizante.

San Lorenzo luego de tener una clara en los pies de Juárez tras un error de Garrido, llegó al gol. Fue con un penal de Barros Ayala, que Rivas transformó en el segundo para el Ciclón.

Y cuando parecía que todo estaba definido, primero Tempone llegó al fondo por derecha y mandó un centro bajo que Junco arrojándose al piso, empujó a la red.

Como si fuera poco, Barros Ayala se repuso del penal, y se metió al área para definir tres veces, batiendo al arquero en la última. Los pibes y todo Domínico celebró un gol que será recordado por mucho tiempo, dando vuelta un partido con un final increíble.

Entraron Josías Palais, Rubén Funes, Lucas González, Nahuel Junco y Joshua Velardez, por Viollaz, Díaz, Cursi, Taborda y Cruz.

Ahora los pibes tienen 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Se fue el Tanguero
Dolor

Se fue el Tanguero

09/07/2026 19:07:00

El mundo de Independiente se vio sacudido este jueves por la triste noticia del fallecimiento de Fernando Berón, histórico coordinador de las divisiones juveniles y habitual piloto de tormentas en el banco de suplentes de la Primera División. leer mas

Ponele la firma... >
Próxima semana

Ponele la firma...

09/07/2026 11:07:00

En los próximos días se viene una firma importante en el mundo Independiente. leer mas

Rotos

777

08/07/2026 11:07:00

Mundial

Banderas en tu corazón

08/07/2026 11:07:00

Prócer

Chivazo

08/07/2026 11:07:00

Mercado. Las vueltas de la improvisación

07/07/2026 12:07:00

Se LaVa
Otra baja

Otra baja. Se LaVa

07/07/2026 12:07:00

Sevagnino
Mercado

Mercado. Sevagnino

07/07/2026 12:07:00

No corre más
Se va

Se va. No corre más

06/07/2026 21:07:00