triunfazo en varela
triunfazo en varela
Triunfazo en Varela
15/06/2017
Por: Franco Niccolini
15 de junio de 2017
Independiente ganó 2 a 1 ante Defensa y Justicia, en la noche de Varela, por el postergado de la fecha n° 17 del torneo local. Nery Domínguez y Sanchez Miño anotaron los goles e hicieron su debut en la red, desde sus llegadas.
El equipo de Ariel Holan inició incómodo en el juego, perdió el eje del campo, por lo tanto le costó generar situaciones ofensivas. La más clara estuvo en los pies de Emiliano Rigoni, que desbarató a dos defensores pero el tercero le bloqueó el disparo.
En la salida de un córner el anfitrión se aventajó en el resultado. Bouzat la metió de cabeza y Alexander Barboza, quien en la semana había sonado como refuerzo del “Rojo”, definió de volea al palo izquierdo de Martín Campaña que nada pudo hacer.
Independiente sacó del medio, realizó 11 toques y sin que su rival toque el balón logró empatar el marcador. Sanchez Miño habilitó a Rigoni quien centró atrás para la llegada de Nery Domínguez, que fulminó al arquero local y puso el 1-1, marcando su primer gol desde su llegada al club.
A falta de 10’ para la conclusión del primer tiempo, los dirigidos por Holan, estuvieron muy cerca de marcar el segundo. Primero lo tuvo Maximiliano Meza, de cabeza, luego Nery Domínguez y finalmente el defensor del local la rechazó tras cometerle penal a Meza, quien minutos después salió dolorido por dicho golpe. En su lugar ingresó Martín Benitez.
El “Rojo” con el correr de los minutos se pudo asentar tácticamente y se fue al vestuario con optimismo para encarar el complemento.
En la segunda etapa ninguno regaló un metro de campo y se dividieron la pelota en el mediocampo. En este tramo de intrascendencia Lucas Albertengo, de nula participación, le dejó su lugar a Walter Erviti. A los 20’ Campaña le tapó un peligroso remate a Bouzat, que se había deshecho de la marca de Alan Franco.
A los 33 minutos el capitán, que viajó con el seleccionado y llegó ayer tras un larguísimo viaje desde el otro lado del planeta, con mucha viveza promovió el ansiado segundo gol. Tagliafico anticipó, forjó una pared con Barco y aguantó ante tres rivales para la subida de Sanchez Miño, el lateral también tocó con el juvenil y fue a buscar la descarga en la puerta del área. El ex Boca definió por encima de la humanidad de Arias y también concretó su primer gol con la camiseta de Independiente.
En el final del partido, Gastón Togni, quien había saltado al campo en el lugar de Ezequiel Barco, tuvo la oportunidad para aumentar la diferencia pero se encontró con las manos del uno del “Halcón”.
Importantísima victoria del equipo de Holan, tres puntos fundamentales para la soñada clasificación a la Libertadores, de los que cuesta conseguir por cómo venía jugando el rival. Quedan tres finales, Olimpo en Avellaneda, Unión en Santa Fe y Lanús en el Libertadores, con este triunfo el “Rojo” se ubica en los puestos natos de pelea. Teman porque el Rey vuelve y tiene hambre de gloria.