triunfo guapo
triunfo guapo
Triunfo guapo
18/11/2014
Por: German Papagno
18 de noviembre de 2014
Es tarde por ser lunes. El famoso ¨si arrancas la semana así no llegas al viernes¨ se me viene una y otra vez a la cabeza. Pero hoy lo que importa es llegar al domingo, manejar la ansiedad, parar un poco con maquinar una y otra vez con esa maratón de futbol que nos espera y que nos puede dejar un paso más cerca de lo que soñamos todos.
Es que cómo no ilusionarse después del tremendo triunfazo que obtuvo hoy Independiente ante Lanús, uno de los rivales más complicados, a mi entender, del futbol local. Por mañero, ¨guapo¨ -o por lo menos eso se creen-, experimentado y porque juegan juntos desde hace rato.
Pero hoy el guapo fue otro. El guapo fue Penco para tirarse de cabeza y recibir cantidades de patadas de los defensores Granates. Guapo fue el sabio Rolfi, que cada día vuelve a ser el que todos queremos que sea. Porque no solo juega y hace jugar, sino que convierte, sale a presionar bien arriba corriendo como si fuese un pibe y se da el lujo de volver a pelear arriba con el Club que mejor le sienta. Guapo fue el Capitán, ese que todos pensaban que lo iba a mirar desde el palco menos él. Guapo fue también Pizzini, que con tal de dar el presente se recuperó en tiempo record de un desgarro y cumplió con creces.
Y si bien ya me puse reiterativo, no quiero dejar pasar a los dos guapos del fondo que hoy tuvieron una gran noche en el segundo partido que conforman la (nueva) dupla central. Sí, los guapos de los que hablo son Aguilera y Cuesta, quienes no sólo se mostraron sólidos en la marca sino que también dio gusto verlos salir jugando entre tacos y sombreros.
Así como hace años que no escribo una nota (y vaya si me está costando hacerlo) Independiente hace años que no se recibía de guapo, de equipo serio y difícil que, con sus defectos y virtudes, se encuentra a 3 unidades de la punta cuando quedan 9 puntos en juego. El domingo será otro examen difícil, pero no imposible. Esperemos que los guapos nos demuestren otra vez que, parafraseando la Tapa de Orgullo de hoy, ¨soñar no Cuesta nada¨.