Suelo Pirata

Suelo Pirata

Últimos antecedentes

Los partidos más recientes ante Belgrano

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
11 de septiembre de 2024 14:09:00

Ya pasada la fecha FIFA y con todos los cañones puestos en el próximo encuentro de Liga frente a Belgrano, te invitamos a recordar los últimos antecedentes en los que el Rojo visitó suelo Pirata en Córdoba.

Para rememorar los últimos cotejos debemos retroceder mucho tiempo atrás, ya que en la pasada década solo se jugaron 3 partidos en cancha de Belgrano.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el gigante de Alberdi fue el 11 de noviembre del mítico y glorioso 2017. Fue empate en cero cuando por entonces el técnico era Ariel Holan y en cancha habían nombres conocidos en el último tiempo por el oído del hincha Rojo, como son los de Leandro Fernández y Domingo Blanco. Desde el lado del Pirata el técnico era Pablo Lavallén y había jugadores que hoy en día son de renombre, como Matías Suárez y Cristian Lema.

Debemos destacar que el Independiente de aquella tarde primaveral no estaba al 100% con los titulares que ganaron la Sudamericana, ya que semanas más tarde se daban los cotejos de semifinales frente a Libertad de Paraguay y se estaba cuidando a los jugadores más desequilibrantes de aquel histórico equipo.


Luego la cuestión se pone más fina, ya que las dos ocasiones restantes se dan en un lapso de dos temporadas y en el Kempes. Siendo una más alegre para los nuestros, ya que en el campeonato 2016/2017 Emiliano Rigoni firmó la famosa ley del ex y se logró ganar el partido por 1 a 0. Por ese entonces el entrenador era Gabriel Milito y se repiten algunos nombres del partido anterior (como pueden ser los de Martín Campaña y Leandro Fernández).


El más lejano y triste de los tres se dio en el torneo transición 2014, cuando Almirón era el DT del Rojo y un viejo conocido como Ricardo Zielinski el del Pirata. Aquella ocasión no es muy recomendable recordarla, ya que fue una dolorosa derrota por 4 a 0 pero con una pequeña particularidad, debido a que Federico Mancuello (10 años después de ese partido) es el único jugador que podría repetir convocatoria contando ambos equipos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El cartel de Avellaneda
Velasco

El cartel de Avellaneda

19/04/2026 10:04:00

Durante el último encuentro en el LDA-Bochini, una simpatizante alzó un contundente mensaje dedicado al ex futbolista de la institución que rápidamente se volvió viral, recordándole la ayuda fundamental que recibió en su etapa formativa. leer mas

"Podemos soñar un poco más" >
Declaraciones

"Podemos soñar un poco más"

18/04/2026 22:04:00

l director técnico analizó el desarrollo del partido, sacó pecho por la solidez defensiva del equipo, llevó tranquilidad sobre el estado de Gabriel Ávalos y dejó un fuerte mensaje sobre la competencia interna. leer mas

Declaraciones

"Vamos a seguir rompiéndonos el orto"

18/04/2026 21:04:00

Formacion

Equipo que empata no se toca

18/04/2026 19:04:00

Enfermería. Esa maldita rodilla

18/04/2026 10:04:00

A ganar Rojo
La previa

La previa. A ganar Rojo

17/04/2026 23:04:00

Qué Candombe
Deudas

Deudas. Qué Candombe

17/04/2026 15:04:00

Reciente y parejo
Rival

Rival. Reciente y parejo

17/04/2026 15:04:00