Suelo Pirata

Suelo Pirata

Últimos antecedentes

Los partidos más recientes ante Belgrano

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
11 de septiembre de 2024 14:09:00

Ya pasada la fecha FIFA y con todos los cañones puestos en el próximo encuentro de Liga frente a Belgrano, te invitamos a recordar los últimos antecedentes en los que el Rojo visitó suelo Pirata en Córdoba.

Para rememorar los últimos cotejos debemos retroceder mucho tiempo atrás, ya que en la pasada década solo se jugaron 3 partidos en cancha de Belgrano.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el gigante de Alberdi fue el 11 de noviembre del mítico y glorioso 2017. Fue empate en cero cuando por entonces el técnico era Ariel Holan y en cancha habían nombres conocidos en el último tiempo por el oído del hincha Rojo, como son los de Leandro Fernández y Domingo Blanco. Desde el lado del Pirata el técnico era Pablo Lavallén y había jugadores que hoy en día son de renombre, como Matías Suárez y Cristian Lema.

Debemos destacar que el Independiente de aquella tarde primaveral no estaba al 100% con los titulares que ganaron la Sudamericana, ya que semanas más tarde se daban los cotejos de semifinales frente a Libertad de Paraguay y se estaba cuidando a los jugadores más desequilibrantes de aquel histórico equipo.


Luego la cuestión se pone más fina, ya que las dos ocasiones restantes se dan en un lapso de dos temporadas y en el Kempes. Siendo una más alegre para los nuestros, ya que en el campeonato 2016/2017 Emiliano Rigoni firmó la famosa ley del ex y se logró ganar el partido por 1 a 0. Por ese entonces el entrenador era Gabriel Milito y se repiten algunos nombres del partido anterior (como pueden ser los de Martín Campaña y Leandro Fernández).


El más lejano y triste de los tres se dio en el torneo transición 2014, cuando Almirón era el DT del Rojo y un viejo conocido como Ricardo Zielinski el del Pirata. Aquella ocasión no es muy recomendable recordarla, ya que fue una dolorosa derrota por 4 a 0 pero con una pequeña particularidad, debido a que Federico Mancuello (10 años después de ese partido) es el único jugador que podría repetir convocatoria contando ambos equipos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Adentro
De selección

Adentro

01/06/2026 13:06:00

Gustavo Alfaro entregó la nómina definitiva de Paraguay para la gran cita de la Copa del Mundo y el delantero del Rey de Copas se ganó su lugar a pura fuerza de goles. leer mas

Ilusión a flote >
Oferta

Ilusión a flote

01/06/2026 11:06:00

La dirigencia de Independiente pasó a la acción y mandó la primera propuesta concreta a Rusia para repatriar al Turri. leer mas

Mercado

Apuntado central

29/05/2026 21:05:00

Mercado

Petroleo sangriento

29/05/2026 01:05:00

Mercado

¿Sin Globito?

29/05/2026 00:05:00

Mercado. De selección

28/05/2026 17:05:00

Alerta roja
Mercado

Mercado. Alerta roja

28/05/2026 17:05:00

En busca de los cuartos
Las chances

Las chances. En busca de los cuartos

27/05/2026 15:05:00

RolFiado
Triste

Triste. RolFiado

27/05/2026 12:05:00