Independiente, tarde, se empezó a mover en el mercado de pases de cara al inicio del Torneo de Primera División 2014. Quizás la renuncia sorpresiva -o no tanto- de Omar De Felippe y la llegada -muy sorpresiva- de Jorge Almirón ayudaron a que los dirigentes no se encuentren rumbeados sobre los jugadores que iba a necesitar el club para afrontar el próximo semestre.
Sin embargo, con la llegada de Almirón, en un día definió la continuidad del Rolfi Montenegro y llegó Juan Martín Lucero -costó 8 millones de pesos el 50% de su pase-de Defensa y Justicia y ahora va por más.
Se sabe que el DT quiere un defensor central, un volante y un delantero. Victor Cuesta e Iván Marcone, de Arsenal de Sarandí aparecen como las principales opciones para reforzar la defensa y el mediocampo respectivamente.
Sorprende el caso de Marcone, que si bien es un buen jugador, juega es una posición en la que Independiente tiene cubierta con Marcelo Vidal y Franco Bellocq. Por su parte, Cuesta le aportaría algo más de experiencia -tiene 25 años- que los otros centrales del plantel a excepción de un Cristian Tula, que seguramente hará sus últimas armas en el fútbol en estos seis meses, además de ser un jugador propenso a lesiones.
Independiente intentará cerrar a ambos jugadores este lunes para tener al menos dos semanas para entrenar de cara al debut con Atlético Rafaela el domingo 3 de agosto en el Libertadores de América. No será fácil ya que hay que negociar la salida con Arsenal, pero los dirigentes del Rojo confían en que de la mano de Christian Bragarnik -representante de Almirón, Lucero y Marcone- se pueda acelerar el proceso.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono