Esta tarde y luego de la conferencia de prensa de Horacio Elizondo, en la Asociación del Fútbol Argentino se llevó a cabo el sorteo de árbitros correspondientes a la vigésimo cuarta fecha del Torneo Local y en "Orgullo Rojo"te contamos quién dirigirá Independiente - Racing.
Por la jornada correspondiente a la "Fecha de los Clásicos"Independiente recibirá a Racing el próximo domingo desde las 19 en el Libertadores de América y quién fue designado para impartir justicia es Diego Abal que estará acompañado por Cristián Navarro como asistente 1 y Sergio Viola como asistente 2.
El historial del Rojo con este juez es desfavorable. En total dirigió 22 partidos con 6 victorias, 7 empates y 9 derrotas.El último encuentro del Rojo con Abal como árbitro fue en la fecha 12 del Torneo de Primera División 2016 justamente en la caída ante Racing por 3-0 en el "Cilindro", con Gabriel Milito como técnico.
Sin embargo, ante Racing el historial es más favorable: 1 triunfo , 1 empate y 1 derrota. Será el cuarto Clásico de Avellaneda para Abal. Los anteriores fueron el triunfo de Independiente 2-0 en el Torneo Final 2013 (con goles de Leonel Mirando y Jonathan Santana), el empate 1-1 en el Torneo de Primera División 2016 (goles de Leandro Fernández y Lisandro López) y la caída 3-0 en el actual Torneo (goles de Lisandro López x 2 y Gustavo Bou).
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono