Crudo

Crudo

"Un club sin conducción"

El periodista apuntó contra la conducción de Independiente

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
27 de noviembre de 2024 15:11:00

Renato Della Paolera, periodista de ESPN y parte del equipo de Muy Independiente, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales tras la derrota del equipo ante Newell's y el complicado presente institucional del club. A través de una historia en su cuenta de Instagram, expuso los principales problemas que atraviesa Independiente, haciendo énfasis en la falta de conducción y planificación, así como en el manejo financiero y estructural.

"Cuando entendamos que el problema no es futbolístico, entenderemos gran parte de esta dura realidad", comenzó diciendo el periodista, y rápidamente apuntó a la dirigencia actual. Según Della Paolera, Independiente es "un club sin conducción, con una incapacidad alarmante en casi todas las áreas trascendentes del club". Asimismo, señaló que no hay "un plan ni un proyecto de donde agarrarse para seguir adelante".

El periodista destacó que, si bien es común buscar culpables en los jugadores o en el entrenador de turno, el problema de fondo es mucho más profundo. "Ni el mejor DT del mundo ni los mejores jugadores harán que un club funcione correctamente", afirmó. Para respaldar su argumento, mencionó el deterioro de la infraestructura del club: "El predio de Domínico está peor que antes, el predio de Wilde está peor que antes, la escuela está peor que antes, y así puedo seguir".

Otro punto importante de su crítica fue el manejo financiero. Della Paolera denunció que el club incorporó refuerzos que no pudo pagar, generando una deuda de más de 10 millones de dólares, y advirtió que ahora, al no concretar ventas, "saldrán a pedir otra vez un crédito o a endeudarse nuevamente". Comparó esta situación con la gestión anterior y cuestionó a quienes responsabilizan únicamente a figuras como Julio Vaccari o Federico Pérez: "¿En serio creemos que Vaccari y Pérez son los responsables de este momento de Independiente?".

El descargo de Della Paolera refleja el sentir de muchos hinchas que ven cómo la crisis institucional afecta directamente al rendimiento deportivo del equipo y su capacidad de proyectarse a futuro. Sus palabras, aunque duras, invitan a un análisis profundo sobre la situación de un club que parece estar lejos de encontrar soluciones integrales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dos altas y una baja
Lesiones

Dos altas y una baja

18/03/2025 20:03:00

Nicolás Freire ya está listo y se suma a la competencia en la zaga de Independiente leer mas

El camino a la tercera >
Días y horarios

El camino a la tercera

18/03/2025 19:03:00

Independiente ya conoce su camino en la Copa Sudamericana: días y horarios confirmados leer mas

Emotivo

Querido Rodrigo Rey...

17/03/2025 20:03:00

Boston River

Juventud y ambición

17/03/2025 20:03:00

Nacional de Potosí

Desafío en las alturas

17/03/2025 20:03:00

Guaraní. Un rival con historia y tradición

17/03/2025 20:03:00

Ya conoce a sus rivales
Todos limítrofes

Todos limítrofes. Ya conoce a sus rivales

17/03/2025 20:03:00

Vamos por la tercera
Sorteo Sudamericana

Sorteo Sudamericana. Vamos por la tercera

17/03/2025 19:03:00

A todo Turbo
Carburando

Carburando. A todo Turbo

17/03/2025 15:03:00