DT

DT

Un interinato con todas las letras

Hugo Tocalli y su paso como entrenador

Lautaro Garrote Por: Lautaro Garrote
14 de junio de 2024 11:06:00

Hugo Tocalli finalizó su breve etapa como entrenador del Rojo frente a Banfield y protagonizó un muy buen papel como interino de Independiente. Esto no suele ocurrir y en este caso, como hace mucho no se veía, fue muy provechoso para el club.

Las cosas indicaban que desde la salida de Carlos Tévez al mando del equipo hace casi un mes, todo sería descontrol y caos en el predio de Villa Domínico. Pero apareció un auténtico señor con experiencia de sobra en nuestro fútbol para aportar la calma que se necesitaba luego de la polémica salida del "Apache".

El ahora nuevamente Coordinador de las divisiones inferiores, realizó un trabajo de hormiga y ponderó la proyección de chicos nacidos futbolísticamente en la cantera por sobre los resultados, algo que va de la mano con la actualidad económica de la institución. Siendo esto un condicionante para Tocalli, ya que debió incluir a varios juveniles (adrede o no) en el once inicial de los tres partidos que lo tocó dirigir frente a Vélez, Defensa y Justicia y el último ante Banfield. En los cuales es importante remarcar que no se fue derrotado tanto de local (una deuda pendiente del último tiempo) ni como visitante. Sacó cinco puntos sobre nueve, número algo alentador de cara a futuro. Además mostro algunas facetas de juego interesantes y sin hacer ninguna locura pudo darle cierto dinamismo al equipo y apostó por un lavado de cara necesario para no perder pisada de cara a la clasificación a las copas.

El punto de los juveniles es sin duda el acierto más importante que tiene en su haber, ya que allanó el camino para que varios de los juveniles que él promovió al primer equipo, como Lauti Millán, Santiago Salle, Diego tarzia, Santi López y compañía, puedan quedarse en el plantel profesional así ser poder evaluados y tenidos en cuenta por el flamante nuevo técnico, Julio Vaccari.

Además dejó varias certezas para el nuevo entrenador, como lo es la necesidad de incorporación (en la medida que se levanten las inhibiciones) de un central de jerarquía para mejorar la defensa y la esplendorosa irrupción en el once titular de Santi López, futbolista que no puede salir nunca más del equipo titular, ya que su verticalidad y habilidad en ataque marcan claramente la diferencia en el 1 vs 1.

Aunque quedó la espina clavada de no poder ver a Tomás Parmo jugar unos minutos, esta más que claro que el rol de Tocalli como formador de jugadores es indiscutible y se deberá escoger el lugar y momento adecuado para que un chico de tan solo 16 años dispute un encuentro oficial. Se lo lleva de a poco y es lo correcto.

Se hizo mínimamente lo que el contexto pedía, porque si se necesitaba mostrar futbolistas jóvenes para poder tapar los baches económicos que se generaron anteriormente, se logró encontrar al piloto perfecto. Ya que agarró la mano de la nave con firmeza y colocó todo en su lugar, dando lugar a los pibes que se lo merecían y demostrando con hechos lo que le va a dar un futuro próspero al club.

Ahora todo queda en manos de Vaccari, quien con mucho trabajo deberá demostrar por que se puso toda la confianza en él.

¡Vamos Rojo!

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Uno que vuelve
Concentrados

Uno que vuelve

22/07/2024 22:07:00

Independiente recibe a Barracas y en la lista de concentrados apareció un nombre que hacía mucho que no estaba. leer mas

Se pudrió todo >
Isla

Se pudrió todo

22/07/2024 15:07:00

Si bien con Independiente estaba todo acordado, a último momento se cayó el pase de Isla a Colo Colo. ¿Y Ahora? leer mas

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00

¿Qué pasa con Loyola?
Mercado

Mercado. ¿Qué pasa con Loyola?

21/07/2024 12:07:00

No te hagas el Hil
Árbitro

Árbitro. No te hagas el Hil

19/07/2024 13:07:00