Mercado

Mercado

Un millón de razones

Independiente empezará a pagar una deuda que nunca debió haberse generado y que hace ruido en los hinchas.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
20 de junio de 2025 14:06:00

A tres años de su llegada, Independiente comenzará a pagar una deuda insólita que arrastraba desde mediados de 2022. Según informó el periodista Matías Martínez en De la Cuna al Infierno, el club le girará al Elche de España un millón de euros en las próximas horas por el pase de Iván Marcone.

El volante, fanático confeso del Rojo, fue adquirido durante la gestión de Hugo Moyano a cambio de 2 millones de dólares. El problema es que ese monto jamás se abonó. Pasaron tres años, Marcone se convirtió en titular, luego en capitán, y más tarde fue renovado por la actual dirigencia. Sin embargo, la deuda seguía flotando en el aire... hasta ahora.

En total, el saldo pendiente es de 2.3 millones de euros (se sumaron intereses), por lo que quedarán por pagar 1.3 millones más, que según el acuerdo serán abonados recién en enero de 2026.

Lo curioso -y también indignante para muchos hinchas- es la trama detrás de la negociación. Elche es propiedad de Christian Bragarnik, representante de Iván Marcone y, a su vez, cercano a sectores de la actual comisión directiva. Es decir, Independiente ahora le pagará al representante de Marcone el pase de Marcone, por una compra que hizo la dirigencia anterior... y que la actual terminó convalidando.

Se trata de una cadena de desprolijidades dirigenciales que atraviesa gestiones. Porque si lo de Moyano fue negligente (traerlo sin pagar), lo de ahora no deja de ser costoso: con el jugador ya con más de 35 años, con desgaste físico a cuestas y sin valor de reventa, Independiente termina haciendo una de las erogaciones más altas de los últimos años por un futbolista que ya lleva más de 100 partidos en el club.

A favor, si se quiere, se empieza a cerrar un capítulo que nunca debió escribirse de esta manera. Pero también es una señal de que la herencia no puede justificar todo, y que las decisiones que se toman en el presente también deben tener un criterio claro. ¿Cómo sigue la historia? Por lo pronto, con 1 millón menos en la cuenta del Rojo... y con una lección que debería servir para no repetir el pasado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Es la medida más apropiada"
Declaraciones

"Es la medida más apropiada"

22/08/2025 23:08:00

El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas

Postergado el partido ante Platense >
POSTERGADO

Postergado el partido ante Platense

22/08/2025 21:08:00

El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas

Bochini

Sin Libertadores de América

22/08/2025 09:08:00

Durísimo

"Certificado de muerte para esta gestión"

21/08/2025 20:08:00

Segundo al hilo

Una buena

21/08/2025 16:08:00

Viaje. "Vinimos a contar los hechos"

21/08/2025 16:08:00

"Era generar más daño"
Policía

Policía. "Era generar más daño"

21/08/2025 15:08:00

En el barro
No es ficción

No es ficción. En el barro

21/08/2025 14:08:00

Así dejaron nuestra casa
Barbarie

Barbarie. Así dejaron nuestra casa

21/08/2025 14:08:00