Crónica

Crónica

Un paso adelante

Empezó el ciclo Vaccari en Independiente

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
8 de julio de 2024 22:07:00

Esta noche dio comienzo la era de Julio Vaccari en Independiente.

Fue con un amistoso ante Olimpia de Paraguay en el Bochini, en un partido denominado Trofeo de Reyes.

El Rojo salió a la cancha con: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Jhonny Quiñónez, Lucas González; Santiago Hidalgo, Santiago López y Gabriel Ávalos.

Parado 4-1-2-3, con el Tata adelante de la línea defensiva y los Santis por las bandas adelante, el local intentó dominar de entrada.

Tratando de salir de abajo, y llegando con toques, como diferencia con procesos pasados, se buscó crear llegadas, teniendo a Hidalgo como mejor carta.

De hecho a los 17 llegó la primera chance clara, con una jugada de Hidalgo de izquierda a derecha, desbordando y tirando un centro que encontró a Quiñónez, quien le pegó de zurda pero se la bloquearon.

Seis más tarde lo tuvo Laso de cabeza en un córner, pero la mandó por arriba.

Por su lado la visita recién llegó sobre el final de la etapa, con un remate que sacó brillantemente Rey al córner.

En el complemento Vaccari metió tres cambios de entrada. Ingresaron Alexis Canelo, Lautaro Millán e Iván Marcone, por González, López y Quiñónez.

A los 57 Hidalgo tuvo una clara, definiendo entrando al área, pero su zurdazo dio en el palo.

Once más tarde, tras un centro de Canelo, Ávalos lo tuvo de cabeza y pasó cerca.

Independiente siguió siendo más, y Vaccari metiendo modificaciones. Entraron Alex Luna, Rodrigo Márquez y Federico Mancuello, por Ávalos, Hidalgo y Martínez.

La apertura del marcador se hizo esperar, pero llegó a los 69, cuando Márquez metió un centro que después de un par de rebotes, Luna con su segunda definición la mandó adentro.

Tras el tanto el dominio local no mermó, y Lautaro Millán tuvo el segundo, pero el arquero sacó su definición desde el punto penal.

El flamante técnico siguió cambiando y puso a Gabriel Neves, Adrián Spörle y Julio Buffarini, por Millán, Pérez y Salle.
Un par de chances más, como un disparo de Luna, siguiendo demostrando que el desarrollo mostró a un Independiente mucho más cerca del segundo que Olimpia del empate para forzar los penales.

Con la búsqueda de asociaciones y la generación de fútbol, el inicio del ciclo Vaccari fue con buenos síntomas y un resultado positivo.

Esperemos sea el comienzo de algo que nos de alegrías a todos los hinchas del Rojo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Levantate y ganá
21 en Avellaneda

Levantate y ganá

23/07/2024 23:07:00

Independiente recibe a Barracas desde las 21 por la séptima fecha de la Liga Profesional. Dirige Rey Hilfer y televisa TNT Sports. leer mas

Uno que puede irse >
Prestado

Uno que puede irse

22/07/2024 23:07:00

Si bien todavía no llegó ninguna oferta, desde la dirigencia se analiza cederlo a préstamo para que adquiera rodaje y minutos fútbol. leer mas

Vera

Prueba superada

22/07/2024 12:07:00

Dinero

Cobra CAI

21/07/2024 18:07:00

Equipo titular

Salta la banca

21/07/2024 15:07:00

¿Qué pasa con las inhibiciones?
Semana clave

Semana clave. ¿Qué pasa con las inhibiciones?

21/07/2024 13:07:00

Destrabado
Mercado

Mercado. Destrabado

21/07/2024 13:07:00