un paso al frente
un paso al frente
Un paso al frente
25/05/2017
Por: Franco Niccolini
25 de mayo de 2017
Jorge Sampaoli, el nuevo técnico de la selección Argentina, citó al capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, para ser partícipe de la gira que se desarrollará en Australia y Singapur. Por su humildad y trabajo, sin lugar a duda, tiene merecido estar en el proceso de renovación de la selección argentina.
Esta citación es un reconocimiento para el “Pequeño gigante” que hace mucho tiempo ya merecía el llamado de la celeste y blanca. Edgardo Bauza, en su corto lapso (gracias a dios), lo discriminó por su baja estatura, y meses después el oriundo de Rafael Calzada, se afianzó como central, capitán y emblema del renovado equipo de Ariel Holan, contradiciendo totalmente lo que ex-entrenador del seleccionado defendía.
No sólo es un mérito personal, su reconocimiento encasillan tres virtudes que encuadran perfecto con su figura: Compromiso, Actitud e Intensidad, lema del equipo que levantó hasta a los más pesimistas. Él es el símbolo del plantel que quiere ser protagonista de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Hace muchos años que el “Rojo” no tenía un capitán como Tagliafico. Su presencia en el césped, representa muchísimo para todo el mundo Independiente. A los más jóvenes los deleita con su intensidad, entrega y firmeza defensiva. Los más viejos, no solo se sienten identificados con estas virtudes, sino que quienes vieron al club reinar por América y por el mundo, ven reflejado su sentido de pertenencia en ese “pequeño” capitán que da el paso al frente en el legendario saludo que quedó en el corazón de quienes vieron la época gloriosa.
Su convocatoria no es como cualquier otro jugador del club que haya sido seleccionado, él se lo ganó y con creces. Por sus destacadas actuaciones se guardó a todos los hinchas de Independiente en el bolsillo y en esta gira representará a cada uno de ellos.