Crónica

Crónica

Un paso más

Independiente no pudo con Banfield y se juega las chances de entrar a cuartos en la última fecha

12 de noviembre de 2023

Independiente recibió a Banfield, por la fecha trece y anteúltima de la Copa de la Liga.

El equipo de Tévez salió a la cancha con dos cambios de jugadores y el de dibujo táctico, teniendo en cuenta el triunfo en Tucumán. Ya que además de salir con línea de cuatro abajo, González y López, entraron por Mancuello y Aguilar.

Si bien tuvo casi siempre la pelota y buscó más que su rival, el Rojo no tuvo fútbol ni ideas para llevarse el triunfo, finalizando en un empate en cero que deja al grupo muy parejo para la fecha final.

El primer tiempo fue discreto, con Banfield quitándole espacios al local, como todo equipo de Falcioni. De hecho la primera aproximación fue del Taladro, a los 13 con un remate de Rodríguez.

Otra chance del volante que tapó Rey con los pies fue la más clara visitante, mientras que el Rojo llegó con un giro y disparo de Giménez.

A pesar de tener la pelota, y empujar sobre el final, él local no tuvo volumen de juego como para generar chances de riesgo y torcer el marcador.

El complemento mostró a un local más agresivo, logrando meter más en su arco al Taladro, pero solo desde lo posicional y la actitud. Porque siguió sin poder generar chances de gol claras, ni siquiera con la entrada de Ruíz y Toloza.

De hecho, como había pasado en los 45 iniciales, con un desarrollo partido, la más clara fue de Banfield, en un mano a mano de Coronel.

La próxima y última jornada, tendrá al equipo de Tévez buscando la clasificación a los cuartos de final en Córdoba, ante Talleres.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Prueba Gustavo
Formación

Prueba Gustavo

30/01/2026 18:01:00

Quinteros patea el tablero con tres cambios y un equipo ultra ofensivo para recibir a Vélez leer mas

Vitoria y Soledad >
Mercado

Vitoria y Soledad

30/01/2026 10:01:00

El jugador podría dejar un buen ingreso en las arcas de Independiente y la posibilidad de un cupo extra para incorporar. leer mas

Mercado

Ponela Galo

29/01/2026 15:01:00

Mercado

Yo le voy al Necaxa

29/01/2026 14:01:00

Declaraciones

"Con Grindetti no vamos a..."

29/01/2026 14:01:00

Mercado. Con los brazos abiertos

29/01/2026 11:01:00

"Me quiero ir"
Quilombo

Quilombo. "Me quiero ir"

29/01/2026 10:01:00

Podio Rojo
Informe AFA

Informe AFA. Podio Rojo

28/01/2026 23:01:00

"Tres tristes líderes"
Durísimo

Durísimo. "Tres tristes líderes"

28/01/2026 22:01:00